Actualidad Info Actualidad

Microsoft ayuda a las empresas en su transformación digital con nuevas soluciones

Comunicaciones Hoy30/11/2015

Microsoft ha realizado durante la celebración de su evento Convergence 2015 en Barcelona una serie de anuncios que giran en torno al nuevo escenario digital y la convergencia.

Así, la multinacional ha anunciado nuevas soluciones para ayudar a las empresas transformarse en un mundo digital como las nuevas características para Office 365 Empresa, Dynamics CRM 2016 y la nueva herramienta PowerApps.


Chris Capossela, responsable de Marketing de la compañía, ha dado a conocer las nuevas características que se incorporan a Microsoft Office 365, entre las que se incluyen los servicios de videoconferencia a través de Skype Empresarial. Capossela también ha anunciado la disponibilidad a nivel global del nuevo Dynamics CRM 2016 y presentó Microsoft PowerApps, un nuevo servicio empresarial diseñado para ayudar a los trabajadores a crear las apps que necesitan, conectar con los sistemas de la empresa de un modo seguro y compartir sus aplicaciones fácilmente con sus compañeros.

Forrester Consulting, en su reciente estudio realizado con ayuda de empresas europeas y responsables de TI, ha reconocido la importancia que tiene actualmente la transformación digital en las organizaciones, así como la necesidad de evolucionar y reinventar sus procesos en función de las necesidades y deseos de los clientes. Todas las innovaciones anunciadas hoy por Microsoft están dirigidas a ayudar a las empresas a conseguir dicha transformación a través de nuevas formas de colaboración y crear un vínculo de fidelización más inteligente con el cliente. A través de soluciones integrales propias, como Office 365 y Dynamics CRM, junto con las innovaciones que dan la posibilidad de crear rápidamente nuevas apps empresariales y compartirlas en cualquier dispositivo, las organizaciones pueden controlar y dirigir su propia transformación.

Así, a partir de hoy, Office 365 recibe nuevas características para modernizar la empresa a través de videoconferencias, inteligencia, seguridad y privacidad. Estos nuevos servicios representan el lanzamiento más relevante en la historia de Office 365, que ofrece a las organizaciones un valor añadido.

Como ha comentado André García, vicepresidente adjunto de TI en ABM, “Office 365 con Skype Empresarial cambia las reglas del juego. Nos permitirá consolidar una única plataforma para ganar en productividad dentro de nuestros servicios de voz, reduciendo costes y complejidad de uso al mismo tiempo que damos a los trabajadores la flexibilidad que necesitan para realizar sus tareas sin importar donde estén o qué dispositivo estén usando”.

Dynamics CRM 2016 ya disponible

También a partir de hoy, Dynamics CRM 2016 estará disponible para implementaciones tanto online como on-premises. Se convierte así en el lanzamiento CRM más completo hasta la fecha. Dynamics CRM 2016 incluye avances en inteligencia, movilidad y servicio, con importantes mejoras en cuanto productividad, para ayudar a los negocios y a quienes trabajan de cara al cliente a conseguir más.

Los datos y la inteligencia son componentes cruciales de la siguiente generación de relación con el cliente si hablamos de fidelización, y Dynamics CRM 2016 ofrece características inteligentes capaces de extraer conocimientos para permitir a los encargados de ventas, marketing y resto de profesionales realizar análisis rápidos para tomar las decisiones adecuadas. Impulsado por los modelos Azure machine Learnig, Dynamics CRM 2016 avanza capacidades como recomendaciones inteligentes de productos para que los responsables de ventas puedan personalizar sus recomendaciones para resolver eficazmente posibles inconvenientes con los clientes de su servicio.

Esta versión de Dynamics CRM también acercará capacidades completamente offline líderes en la industria para trabajadores que se encuentren en movimiento con sus teléfonos y tabletas en cualquiera de las principales plataformas. Dynamics CRM 2016 ofrece además la posibilidad de crear aplicaciones móviles centradas en tareas concretas, para agilizar así la realización de actividades de cara al cliente, como reuniones de seguimiento, al mismo tiempo que la integración con Cortana ayuda a lograr una mayor productividad gracias a su interacción a través de voz con el CRM.

Presentación de PowerApps

La manera en la que los negocios desempeñan su labor está cambiando, con empleados más móviles que nunca. Las aplicaciones para clientes han evolucionado de manera muy rápida, del mismo modo que lo han hecho las expectativas de los propios empleados. Sin embargo, la escasez de recursos ha dado lugar a que las apps en el negocio no se hayan mantenido a la par con la demanda de empleados. De hecho, Gartner predice que "en 2017, la demanda del mercado de servicios de desarrollo de aplicaciones crecerá al menos cinco veces más rápido que la capacidad interna de los servicios de TI de las organizaciones para satisfacer las peticiones.” Para solucionar esto, Microsoft ha presentado hoy PowerApps, un nuevo servicio que permite a los empleados crear las aplicaciones que necesitan, conectados a los sistemas de negocio de una forma segura y compartir fácilmente sus aplicaciones con compañeros de trabajo. Disponible en versión preview, PowerApps ayuda a las empresas a crear aplicaciones de todo tipo orientadas al empleado, desde la aplicación más simple, como una encuesta, a apps de misión crítica, que conectan los sistemas de línea de negocios, los servicios en la nube y funcionan en cualquier dispositivo.

Empresas o entidades relacionadas

Microsoft Ibérica, S.R.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos