Actualidad Info Actualidad

Arkadin potencia las conferencias globales con la nueva plataforma de colaboración en la nube

Comunicaciones Hoy12/03/2012

Arkadin ha anunciado el lanzamiento de su plataforma de colaboración en la nube. La plataforma se ha diseñado en una red IP global innovadora y privada que permite a los clientes gestionar sus necesidades de conferencias globales de una manera más eficaz y con una mayor rentabilidad. Presentada en varios mercados de prueba a principios de este año, la plataforma de colaboración en la nube ya está disponible con el servicio de conferencias de audio de Arkadin. La plataforma integra una completa gama de soluciones web y vídeo, y constituirá la base de la oferta de colaboración unificada de alcance global de Arkadin.

El enrutado inteligente garantiza una mayor calidad y ahorro de costes para las conferencias de audio Un elemento esencial en el diseño de la plataforma es el enrutado de llamadas inteligente en un puente unificado. Se suministra a las organizaciones una única lista de números de acceso por país, que pueden utilizar todos sus empleados, independientemente de su ubicación. Todas las llamadas se enrutan al puente de conferencias correspondiente, en función de la naturaleza y ubicación de la conferencia.

Esta estrategia de puente unificado difiere de los métodos tradicionales, los cuales alojan conferencias internacionales en diversos puentes conectados a través de un enlace IP, que puede retrasar la transmisión de audio. Con la plataforma de colaboración en la nube de Arkadin no hay riesgo de que la calidad del audio se vea afectada asegurando también un rendimiento superior.

Entre las ventajas adicionales se encuentran: · Sencillez: una única lista de números de acceso facilita considerablemente a los administradores la gestión e implementación, lo que da como resultado una mejor adaptación y escalabilidad del usuario.

· Seguridad: todos los datos de voz se transmiten a través de la red IP privada de Arkadin y cada componente está duplicado por defecto, con una copia de seguridad para conservar la integridad de los datos.

· Atención al cliente en directo: el equipo de atención al cliente de Arkadin está disponible las 24 horas todos los días de la semana para solucionar los problemas y realizar un análisis inmediato sobre el contexto de cada conferencia en el idioma local de los participantes.

· Rentabilidad de la inversión: el modelo de trabajo en la nube no requiere inversiones iniciales sino un pequeño pago por uso. La función de enlace troncal SIP permite a las organizaciones con grandes volúmenes de conferencias integrar su red IP corporativa con la de Arkadin para disfrutar de un mayor ahorro de costes.

· Certificación del sector: las rigurosas pruebas realizadas por empresas líderes en certificación de telecomunicaciones, Isis e IP-Label, aseguran la mejor calidad de audio y escalabilidad a unos niveles de uso máximos.

“La plataforma de colaboración en la nube de Arkadin hace evolucionar las conferencias al siguiente nivel y transformará radicalmente la manera en que nuestros clientes gestionan sus necesidades de conferencias globales”, comenta Olivier de Puymorin, fundador y presidente ejecutivo de Arkadin. “Nuestra estrategia de enrutado de llamadas inteligente utilizando un puente unificado resulta menos complejo y permite conferencias más fáciles de gestionar con unos excelentes resultados en los mercados de prueba, observamos un enorme entusiasmo por parte de nuestros clientes en todo el mundo con esta revolucionaria plataforma”.

“Con esta nueva red IP global y su innovadora infraestructura, Arkadin está experimentando una transición desde sus inicios como proveedor de conferencias remotas hasta convertirse en uno de colaboración unificada”, explica Roopam Jain, director del sector de comunicación y colaboración unificadas en Frost & Sullivan. “Su completa variedad de servicios de conferencias será aún más escalable y ahora cuentan con una plataforma más sólida para presentar las ofertas de colaboración unificada”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos