Actualidad Info Actualidad

Alcatel-Lucent lanza el software Rapport para simplificar la entrega de servicios de colaboración

Comunicaciones Hoy23/04/2015

Alcatel-Lucent ha lanzado Rapport, una plataforma abierta basada en software que proporciona a los proveedores de servicios y grandes empresas una nueva forma, mucho más flexible, de facilitar los servicios de colaboración y de comunicaciones.

Con Rapport, la red de comunicaciones se convierte en una plataforma para la innovación, al facilitar la creación de nuevas ‘comunicaciones contextuales’, en las que los servicios fundamentales como la voz, el chat, la videoconferencia y compartir la información se convierten en funciones que están disponibles para cualquier aplicación, página web u objeto conectado. De esta forma, los desarrolladores de aplicaciones pueden acceder a estos servicios utilizando unas Interfaces de Programación de Aplicaciones (API) abiertas y unos Kits de Desarrollo de Software (SDK) sencillos.

Rapport va más allá de una simple virtualización para adoptar plenamente la funcionalidad de nube, con una única plataforma de software que se puede desplegar en cualquier hardware comercial estándar, con una gran reducción del coste y la complejidad de desplegar y gestionar los servicios de comunicaciones.

Rapport se basa en una versión totalmente rediseñada del software de Subsistema Multimedia IP (IMS) de Alcatel-Lucent, el elemento básico de la galardonada solución de Voz sobre LTE (VoLTE) de la compañía. Se han desarrollado diferentes configuraciones para abordar los requerimientos únicos de las grandes empresas y los proveedores de servicios, respectivamente, que se han diseñado basándose en los largos años de experiencia de la compañía abordando estos retos en redes con tráfico real.
Bhaskar Gorti, presidente de la línea de negocio de Plataformas IP de Alcatel-Lucent, comentó: “Rapport libera a las grandes empresas de los nichos compartimentados de tecnologías de comunicaciones y de las ofertas propietarias de los suministradores que tienen que afrontar los departamentos de TI. También elimina las barreras para que los proveedores de servicios puedan ofrecer a sus clientes unos servicios de comunicaciones más atractivos, que se puedan facilitar de una forma homogénea utilizando cualquier dispositivo y a través de cualquier red.”

Rapport para las empresas
Con la creciente descentralización y movilidad de la plantilla, la rápida evolución de la tecnología y las aplicaciones, y el cambio a un nuevo modelo en el que los empleados utilizan sus propios dispositivos (BYOD), es necesario que las grandes empresas adopten una nueva estrategia para soportar sus necesidades de comunicaciones. Rapport ayuda a las empresas a limitar sus inversiones en sistemas de Comunicaciones Unificadas y centralitas tradicionales.

Rapport proporciona esta funcionalidad al ofrecer un único entorno de comunicaciones abierto que se despliega en una nube privada, en la cual las grandes empresas pueden ejecutar las mejores aplicaciones del mercado para responder a las necesidades de los empleados de los últimos servicios, bien sea en la oficina o en sus desplazamientos. También puede ayudar a las empresas a facilitar un mejor servicio a sus clientes con la configuración de servicios de comunicaciones en las aplicaciones, las páginas web y los productos. Con esta estrategia, las grandes empresas pueden ahorrar hasta un 50% en los costes de sus infraestructuras de comunicaciones, y obtener el retorno de la inversión en el primer año de la transformación.

La solución de Rapport para las Empresas se ha diseñado para abordar los requerimientos específicos de las grandes empresas. Se ha concebido para su ejecución en un entorno de nube privada, apoyándose en la plataforma de infraestructuras de convergencia líder de la industria de HP, altamente optimizada para tener una gran capacidad de ampliación de la carga de trabajo. Asimismo, Rapport soporta un creciente ecosistema de proveedores de tecnología, incluido CounterPath, de kits SDK y de módulos cliente de software de múltiples dispositivos.

Rapport para los proveedores de servicios
Rapport refuerza el caso de negocio de comunicaciones para los proveedores de servicios, al permitirles soportar servicios de VoLTE / móviles, redes fijas y Wifi con una única plataforma de comunicaciones de nube más ágil, que facilita una importante simplificación del sistema y reduce el coste por usuario de proporcionar estos servicios. Rapport utiliza una estrategia de Virtualización de Funciones de Red (NFV) y trabaja con plataformas de NFV como la solución CloudBand de Alcatel-Lucent, para poder lanzar rápidamente servicios de VoLTE y otros nuevos servicios para los consumidores y las empresas, y tener una capacidad de ampliación dinámica en función la demanda de los usuarios.

Rapport proporciona unos servicios de comunicaciones que siguen a las personas - en lugar de seguir a los dispositivos - basándose en su información de presencia, localización y disponibilidad. Los proveedores de servicios pueden integrar las comunicaciones en diversos objetos, aplicaciones y páginas web, lo que abre nuevos mercados de distribución como los dispositivos que se llevan puestos, los hogares conectados y las aplicaciones telemáticas. Igualmente, a partir de una única red de Rapport se pueden ampliar los servicios a los proveedores de aplicaciones y compañías web, para acceder a nuevos mercados del sector mayorista.

Rapport incluye un ecosistema abierto y vibrante de más de 800 desarrolladores y colaboradores. Impulsa la innovación al equipar a los desarrolladores con unos medios más sencillos para integrar las comunicaciones en sus aplicaciones, de forma que se puedan focalizar en el desarrollo y ejecución de sus ideas, y no distraerse con los retos de las comunicaciones en tiempo real y sensibles a la latencia.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos