Actualidad Info Actualidad

@asLAN otorga 8 premios a proyectos tecnológicos de referencia en la AAPP y 10 galardones a Responsables TIC en Sector Privado

Comunicaciones Hoy19/04/2013

El pasado 10 de abril, durante la Cena de Gala de Gala XX edición del Congreso y EXPO asLAN.2013 “Cloud&Network Future” se dieron a conocer los Casos de Éxito ganadores de esta V Convocatoria de Premios @asLAN a Administraciones y Organismos Públicos. La ceremonia estuvo presidida por D. Borja Adsuara Varela, Director de Red.es, D. Jesús Pampyn, Presidente de la Asociación @asLAN, D. Eugenio Fontán Oñate, Presidente de Decano del COIT, D. Rames Sarwat, VP @asLAN y D. Francisco Verderas Gerente de la Asociación @asLAN. El Acto fue presentado por Jaime García Cantero.

Un año más, la Convocatoria de Premios de la Asociación @asLAN, patrocinada por Global Switch, ha conseguido una elevada participación: 63 casos de éxito concursantes de un total de 42 organismos públicos. 698 usuarios @asLAN han participado con sus votaciones para elegir los finalistas y 71 empresas asociadas @asLAN han seleccionado a los ganadores de cada categoría atendiendo a los criterios que regían esta convocatoria: ahorro de costes y mejora de la eficiencia; implementación de modelos cloud y pago por uso; y alineación con la Agenda Digital para Europa.

Los finalistas tuvieron la oportunidad de presentar su experiencia durante el Congreso asLAN.2013 -los días 10 y 11 de abril en Feria de Madrid- a través de mesas redondas en la Sala “Iniciativas y Casos de Éxito en la AAPP” que logró una gran afluencia de público interesado en conocer los proyectos y sus claves tecnológicas.

Los 8 Casos de Éxito galardonados fueron:
1. Por la Categoría de Administración Central: “Estrategia BYOD”. Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Recogió el premio D. Carlos Maza, Subdirector General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones y D. Javier Morales Puerta. Jefe de Servicio de Sistemas Informáticos.
2. Por la Categoría de Administración Autonómica: “Consolidación de los Servicios de Voz”. Red Corporativa Administración de la Junta de Castilla y León. Recogió el galardón D. Alberto Martínez Arribas, Servicio de Red Corporativa, Dirección General de Atención al Ciudadano, Calidad y Modernización, Viconsejería de Función Pública y Modernización, Consejería de Hacienda.
3. Por la Categoría de Administración Local- Infraestructuras: “Despliegue de nueva infraestructura de red”. Ajuntament de Terrassa. Recogió el premio D. Xavier Sancliment Casadejús, Director de Servicios de Tecnología, Logística y Calidad. Àrea d'Hisenda i Serveis Generals.
4. Por la Categoría de Administración Local- Servicios: “SmartSantander: itinerario para ser una smart city”. Ayuntamiento de Santander. Recogió el premio D. Iñigo de la Serna Hernáiz, Alcalde.
5. Por la Categoría de Justicia e Interior: “Proyecto GEN”. Ministerio de Justicia. Recogió el premio D. Joaquín Rodríguez Hernández, Director General de los Registros y del Notariado.
6. Por la Categoría de Sanidad: “Cloud Center de servicios TI sanitarios”. Servicio Madrileño de Salud IeSU. Recogió el galardón D. Ángel Luis Sánchez García, Jefe de Servicio de Arquitectura y Normalización de la Subdirección General de Planificación, Arquitectura e Innovación.
7. Por la Categoría de Educación: “Ahorro, colaboración y movilidad”. Universidad de Murcia. Recogió el premio Dª. Reyes Hernandez-Mora Martínez, Directora de Proyectos TIC.
8. Por la Categoría de Empresas Públicas: “Diseño y Optimización de la red de Voz del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias”. ADIF. Recogió el galardón D. Alfonso Diez Perez. Subdirector de Telecomunicaciones de la Dirección de Operaciones e Ingeniería de Red Convencional.

En el marco de esta Gran Cena de Gala y Entrega de Premios @asLAN, que contó con la asistencia de más de 200 directivos, la Junta Directiva de la Asociación otorgó 10 galardones en sus II Premios a CIOS del Sector Privado por su trayectoria profesional a:
1. D. Jaume Valcárcel Martínez, Corporate General Manager de MARMEDSA
2. D. Antonio Carvajal, Director de Tecnología de INECO
3. D. Diego Miranda García, Director de IT & Organización de Randstad España
4. D. Valerio Casero, Director de Servicios de Sistemas y TIC de la Univ. Pontificia Comillas
5. D. Luis Antón Hernández, Technical Manager de Produban
6. D. Carlos Moreno Alonso, CIO de ONO CableEuropa
7. D. Carlos Aguiló, CIO de Grup Mutuam
8. Dª. Cristina Ortega Santos, Directora de Sistemas de Iberia
9. D. Tino Pérez, Dir. Unidad Tecnológica del Consejo General de Enfermería - E-Network Salud
10. D. Javier González Marcos. Director de Sistemas de Información de Renfe.


Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos