Actualidad Info Actualidad

Liferay reúne a cerca de 300 profesionales en torno a la tecnología de portales Open Source

Comunicaciones Hoy23/10/2014

Liferay, proveedor de software empresarial Open source de portales y colaboración, inauguraba ayer su evento anual Liferay Symposium España 2014, en el que se han dado cita más de 300 profesionales de toda España en torno a Liferay Portal, la plataforma Open Source para la creación de portales corporativos más utilizada del mundo.

Liferay Portal es actualmente la plataforma Open Source líder en el área de portales corporativos, con más de 6 millones de descargas hasta la fecha y una comunidad de más de 100.000 usuarios registrados. En España, es ya utilizada por empresas como ADIF, Alcampo, Pullmantur, RACE o Liberty Seguros, organismos públicos como la Comunidad de Madrid o el Gobierno de Cantabria; y universidades como la Pompeu Fabra, la Universidad del País Vasco o la Autónoma de Barcelona, entre muchas otras.

La V edición del Symposium de Liferay muestra, un año más, todo el potencial y las ventajas de los entornos web más novedosos para la empresa, con la movilidad como referencia, la continuidad de la experiencia de usuario a través de la “omnicanalidad” y la segmentación de contenidos según las preferencias o el perfil de los usuarios; todo ello, a través de presentaciones técnicas y de negocio, demostraciones en vivo y experiencias reales. También tendrán un marcado protagonismo las últimas innovaciones en la plataforma, incluyendo la nueva tecnología Liferay Screens, que permite acelerar el desarrollo de aplicaciones móviles nativas, y nuevas funcionalidades de Audience Targeting para la segmentación de usuarios y contenidos.

El Symposium expondrá todos los conceptos mencionados aplicados en la práctica: por ejemplo, con RACE y su nuevo portal web, que da servicio a más de 100.000 afiliados; Liberty Seguros, que mostrará su propio proyecto de omnicanalidad; o la Universidad Pompeu Fabra, que hablará de su intranet colaborativa basada en Liferay. Por parte de Liferay estarán presentes sus principales directivos: Bryan Cheung, CEO de Liferay; James Falkner, responsable de la comunidad internacional Liferay; o el español Jorge Ferrer, vicepresidente de Ingeniería.

“La tecnología de portales web corporativos ha pasado de ser un factor diferenciador para la empresa a convertirse en una necesidad de innovación, tanto para una gestión interna más ágil como para proporcionar un mejor servicio y aportar una experiencia de usuario plena al cliente a través de todos los canales”, explica Carolina Moreno, directora general de Liferay Iberia. “Esta nueva edición del Symposium es un foro idóneo para analizar el presente y el futuro de esta tecnología”.

Funcionalidades de Audience Targeting
El proveedor ha incorporado nuevas capacidades de Audience Targeting en Liferay Portal, la plataforma Open Source para la creación y gestión de portales web corporativos más utilizada del mundo.
“Desde hace tiempo, nuestros usuarios y clientes han dado uso al producto mucho más allá de su función original como plataforma de portal, construyendo aplicaciones web empresariales innovadoras y apps móviles”, explica Jorge Ferrer, vicepresidente de Ingeniería de Liferay. “Nosotros, por nuestra parte, hemos analizado esa tendencia y añadido al producto las prestaciones y funcionalidades necesarias para potenciar estos usos; y una de estas nuevas capacidades añadidas es el módulo de Audience Targeting”.

Con Liferay Audience Targeting es posible obtener información de todos los canales con los que la empresa se comunica con sus usuarios, para segmentarlos de forma óptima y ofrecerles los contenidos y servicios más apropiados a sus necesidades. Éste módulo, de especial interés para departamentos de marketing y gestión de clientes, facilita a las empresas conocer mejor su público objetivo y ofrecerles productos y servicios personalizados.

Movilidad, aspecto clave
Con las últimas mejoras añadidas a la plataforma, Liferay Portal se sitúa como una plataforma de referencia para la construcción de aplicaciones móviles empresariales y de experiencias orquestadas a través de todos los canales con los que se comunican los usuarios con cualquier empresa.
En particular, el producto se ha enriquecido con herramientas como Liferay Screens, una librería de componentes gráficos para construir aplicaciones móviles que reduce el tiempo de desarrollo a minutos en desarrollos que de otro modo podrían llevar meses.

“Liferay no sigue modas, pero la evolución natural del producto ha sido hacia una solución que permite ir más allá del portal web tradicional”, afirma Jorge Ferrer -y añade- “Ahora, la plataforma permite construir aplicaciones móviles en pocos minutos (a través de herramientas como Liferay Screens), interconectar todos los canales usando el producto como plataforma y ofrecer contenidos a los usuarios en función de sus preferencias y necesidades, con las nuevas prestaciones de Audience Targeting”.

Protagonismo del canal
Como en años anteriores, el canal integrador tiene un papel protagonista en el Symposium. Así, en su edición de este año el evento cuenta con partners destacados de Liferay en España, como CGI, everis, mimacom, Ricoh o VASS, que mostrarán, a través de su propia experiencia, cómo crear nuevas vías de negocio gracias a las tecnologías web.

Carolina Moreno destaca el importante papel de los partners de la compañía en la península Ibérica. “Son sin duda un factor fundamental para el resultado final de cualquier proyecto; su conocimiento y su amplia experiencia en la plataforma resultan claves para aprovechar todas las posibilidades que brinda la solución y para seguir las buenas prácticas que recomendamos como fabricante”.

Imagen: Jorge Ferrer, vicepresidente de Ingeniería de Liferay.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos