Actualidad Info Actualidad

Clickart da valor a su negocio gracia a las soluciones Cloud de Claranet

Comunicaciones Hoy02/01/2012

La empresa multidisciplinar Clickart ha confiado en Claranet para alojar su ERP de gestión escolar, y poder así ofrecer a sus clientes este servicio en la nube con la máxima eficiencia.

Clickart es una empresa tecnológica y multidisciplinar, que da respuesta a cualquier necesidad técnica y creativa: desde la generación de ideas a la implementación en medios tradicionales o electrónicos. La compañía ha desarrollado el aplicativo Clickedu, software empresarial que consiste en una plataforma de gestión académica (un ERP escolar) totalmente online. Esta herramienta se implementó en más de 150 escuelas en toda España.
La empresa necesitaba una solución fiable, flexible y sobre todo más que un mero proveedor de servicios, un partner tecnológico. Al contactar con Claranet, Clickart encontró como contar con: una solución fácilmente escalable, un proveedor que gestionara la aplicación completamente para poder centrarse en el desarrollo de su negocio y propuestas de mejora en aspectos técnicos como arquitectura de las bases de datos o de la solución de correo.

Gracias a un estudio integral de los requerimientos de Clickart, Claranet ofreció una solución integral de Aplicación Gestionada, con servicios de redes, hosting y aplicaciones, incluyendo los siguientes servicios:

• Balanceo de carga.
• Servidores web en Cloud que contienen la aplicación del cliente.
• Servidores Cloud que alojan las bases de datos.
• 1 Servidor LAMP.
• Sistema de archivos en red NFS.
• 4 servidores de conforman la plataforma de correo, divididos en 2 frontales, un servidor NFS y un servidor IMAP.

La solución está dividida en dos plataformas, la plataforma que aloja la aplicación Clickedu que ofrece el cliente a las escuelas y otras empresas, y la plataforma de correo con más de 200 dominios y 10.000 cuentas de correo configuradas. La primera está compuesta por servidores web, bases de datos y un servidor LAMP, dónde Claranet gestiona los servidores Cloud, las aplicaciones Apache, MySQL, PHP que soportan el producto del cliente. De manera independiente, la plataforma de correo está compuesta por servidores que ejercen de forma separada roles que ayudan a hacer más eficiente la gestión del correo de escuelas y del propio cliente. Ignasi Nogués, Director General de Clickart, ha destacado la eficiencia de Claranet y la rapidez en el periodo de migración: “Se hizo un traspaso ágil, sin estridencias; pese a que el proceso duro más de 2 meses, el cliente no notó en ningún momento una parada en el servicio”.

La filosofía de Claranet es la de trabajar con el cliente en el diseño de la plataforma hasta encontrar lo que resulte más eficiente para el usuario y para su gestión. Ignasi Nogués ha hablado de ese trabajo conjunto: “Cabe destacar la implicación de la gente de Claranet en el proyecto una vez entendieron nuestro modelo de negocio y la criticidad del sistema. La solución se diseñó con el consenso de las dos partes para obtener lo que nos pareció a ambos la mejor solución”.

Por ello, la solución de Claranet para Clickart está viva y en constante cambio, evaluando arquitecturas como master-slave en el caso de las bases de datos, del número de servidores web a los que acceden los clientes, etc. De manera que trimestre a trimestre, los alumnos y todos aquellos que accedan a Clickedu, obtengan un servicio excelente.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos