Actualidad Info Actualidad

Master class de U-tad sobre las metodologías de aprendizaje en ciberseguridad

Comunicaciones Hoy04/10/2016
U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, impartirá una master class titulada ‘Cyber Range: habilitador para transformar el entrenamiento en el campo de la ciberseguridad’ impartida por Enrique Fojón, CyberSecurity Manager en Minsait (unidad de negocio de transformación digital de INDRA) y fundador de THIBER, The Cybersecurity Think Tank, el próximo 11 de octubre a las 19h, en el salón de actos del Centro Universitario U-tad, en Las Rozas.

Actualmente, buena parte de los ciudadanos, la mayoría de las empresas y casi la totalidad de los gobiernos son víctimas, a diario, de millones de ciberataques con un grado variable de sofisticación e impacto y, lo que es más preocupante, en su mayoría imperceptibles. La sustracción de información sensible o de datos de carácter personal, los ciberdelitos de naturaleza económica y el menoscabo e inutilización de sistemas militares, industriales, empresariales e incluso infraestructuras críticas, son los principales objetivos de la gran mayoría de los ciberataques que acontecen hoy en día.

Por este motivo, existe una creciente demanda de profesionales en el ámbito de la ciberseguridad por parte de gobiernos y empresas. La capacitación continua de estos profesionales es esencial para disponer de una ciberfuerza que permita establecer las medidas de seguridad apropiadas de los ciberespacios que protegen. Esta capacitación y aprendizaje requiere de un nivel de innovación continuo únicamente proporcionado por entornos como los ‘Cyber Ranges’.

La consultora española Indra ha desarrollado su FEE(P) Cyber Range, una solución única en Europa que permite precisamente otorgar esa formación práctica intensiva a nivel individual y grupal en técnicas y tácticas forenses de sistemas informáticos, ciberdefensa y ciberataque.

Este simulador utiliza una plataforma de ataques automáticos (CAP), que se apoya en Metasploit Framework para orquestar ataques en cierto momento de la sesión de entrenamiento. Este módulo es capaz de lanzar un ataque real sobre una máquina del escenario de entrenamiento de modo que el usuario es entrenado para resolver el incidente de seguridad.

Durante esta sesión se analizará cómo las plataformas de entrenamiento son un habilitador para mejorar las habilidades de los profesionales en el ámbito de la ciberseguridad, ya que a la hora de reaccionar ante el ataque, el simulador puede darle pistas al usuario, notificar el estado comprometido de la máquina y previamente se la ha podido dar instrucciones sobre herramientas que puede usar para reaccionar ante esta situación.

Si quieres conocer cómo afrontar un ciberataque no te pierdas esta sesión el próximo 11 de octubre a las 19h. Para más información e inscripciones, pincha aquí.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos