Actualidad Info Actualidad

Los centros de datos de Terremark certificados por PCI DSS

Comunicaciones Hoy16/02/2012

Terremark, una compañía de Verizon, ha recibido la certificación según la cual, conocido como PCI DSS. Como consecuencia, las empresas privadas y los clientes gubernamentales de Terremark que procesan transacciones con tarjeta de crédito pueden gestionar y alojar sus aplicaciones de misión crítica sabiendo que la infraestructura que lo soporta está garantizada por el reconocido estándar de seguridad de la industria de pago con tarjeta.

Los servicios de cloud, alojamiento y hosting gestionado que suministran las instalaciones de Terremark ubicadas en Dallas (TX), Pleasanton (California), Miami (Florida), Culpepper (Virginia), Sao Paulo (Brasil) y Amsterdam (Holanda), mantienen con éxito las normas dictadas por el PCI DSS para almacenamiento, procesamiento y transmisión de la información de tarjetas de crédito. Con el objetivo de superar esta conformidad PCI DSS, Terremark se ha sometido a una extensa evaluación de sus políticas, procedimientos y sistemas técnicos por parte de un asesor externo de seguridad cualificado. Dicha evaluación también ha incluido una valoración on site y una amplia auditoría del programa de escaneo de vulnerabilidades del sistema de Terremark en estos centros de datos.

“El sólido historial de Terremark en el cumplimiento de normativas impuestas por los más elevados estándares de la industria como PCI DSS es uno de los elementos clave que diferencian claramente a Verizon en los mercados empresariales y gubernamentales”, declara Nelson Fonseca, Presidente de Terremark. “Para soportar las aplicaciones críticas que potencian el éxito operativo de nuestros clientes, Terremark se ha focalizado en suministrar soluciones de infraestructura TI y de cloud computing completamente seguras desde sus instalaciones conformes al PCI que abordan cualquier necesidad del mercado”.

PCI DSS, desarrollado para mejorar la seguridad de los datos de los titulares de las tarjetas y facilitar una mayor adopción de medidas de seguridad a nivel mundial, proporciona las líneas maestras de los requerimientos técnicos y operativos diseñados para proteger los datos de los titulares. Además de ayudar a las organizaciones a proteger de manera proactiva los datos de las cuentas, PCI DSS es un estándar de seguridad con múltiples facetas como requerimientos para gestión de seguridad, políticas, procedimientos, arquitectura de red, diseño de software y otras medidas de protección fundamentales.

Además del PCI DSS, los centros de datos de Terremark poseen muchas otras certificaciones como ISO/IEC 27001:2005 y SAS 70 Tipo II. Los servicios de Terremark cuentan con exigentes acuerdos de nivel de servicio (SLAs) y son soportados por un gran número de subsistemas redundantes diseñados para aliviar los posibles puntos de fallo de la entrega de aplicaciones.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos