Actualidad Info Actualidad

Cisco anuncia innovadoras soluciones para crear un nuevo espacio de trabajo

Comunicaciones Hoy25/10/2013

Cisco ha desvelado un paso más en su estrategia de Colaboración, centrada en facilitar la adopción de un nuevo espacio de trabajo que unifica la experiencia del usuario en el entorno empresarial y personal, y que además le permite realizar sustareas con mayor eficiencia desde cualquier lugar.

Este nuevo espacio de trabajo se define por una integración más estrecha de las herramientas de trabajo con las soluciones que los empleados utilizan en su vida personal; el trabajo en movilidad para que los usuarios pueden acceder a la información y comunicarse desde el dispositivo de su elección; y la simplificación de procesos, tanto para los trabajadores como para el departamento de TI, pero manteniendo los mayores niveles de seguridad.

En este sentido, la compañía ha presentado innovadoras soluciones diseñadas para ayudar a los equipos a comunicarse y colaborar deforma ágil y sencilla, con el fin último de acelerar la toma de decisiones. Pensadas para la fuerza de trabajo distribuida y móvil, las nuevas soluciones son sencillas de utilizar, altamente intuitivas y fácilmente escalables para que organizaciones de todos los tamaños puedanaprovechar las ventajas de la colaboración.

Claves principales
- Mayor eficiencia de los profesionales móviles y los equipos distribuidos. En la actualidad, las organizaciones deben proporcionar a los profesionales móviles herramientas de colaboración diseñadas para facilitar su trabajo en movilidad. Cisco se ha comprometido a diseñar tecnologías capaces de proporcionar una colaboración inmediata, sencilla y segura. Con estas premisas, la compañía ha presentado CiscoExpressway, un gateway o pasarela de comunicación avanzada que mantiene laseguridad, eliminando la necesidad de registrar los dispositivos y de utilizar cuentas y contraseñas. De este modo, los usuarios pueden acceder al instante a todas sus herramientas de colaboración con independencia de su ubicación, con el consiguiente ahorro de tiempo y una mayor eficiencia. Cisco Expressway seha optimizado para la colaboración en tiempo real,blindando a su vez las comunicaciones devoz, vídeo y mensajería instantánea desde los terminales Jabber y de TelePresencia con Transport Layer Security, la misma tecnología que se utiliza para securizar las transacciones de e-commerce.

- Comunicación ágil por vídeo. Cisco también ha anunciado hoy Jabber Guest, una solución que permite la comunicación mediante audio de calidad y vídeo en alta definición a través de un navegador instalado en un PC o dispositivo móvil. Para ello, el usuario sólo tiene que hacer click en un link disponible en la página web de la compañía y en cuestión de segundos pueden participar en una conversación de vídeo bidireccional. Así por ejemplo, un consumidor podrá contactar con un agente para solucionar un problema con un producto y obtener una respuesta inmediata. Al permitir a las empresas ofrecer voz y vídeo en tiempo real desde sus páginas web, e-mails y aplicaciones móviles, Jabber Guest puede contribuir a impulsar las ventas, acelerar la resolución de problemas e incrementar la satisfacción de los clientes. Para ver una demostración de Jabber Guest, haz clic aquí.

- Terminales más sencillos de configurar y utilizar, y más escalables. Con el fin de trasladar la sencillez y la estética de los dispositivos pensados para el hogar al entorno de trabajo, Cisco ha rediseñado por completo su terminal Cisco TelePresence MX300, así como sus funcionalidades.
Este terminal, que puede montarse y configurarse en aproximadamente 15 minutos, incluye también una nueva opción de ‘monitor dual’ que permite conectar con facilidad una pantalla o monitor adicional, mejorando así la capacidad para compartir documentos. Igualmente, se ha simplificado la conferencia entre múltiples participantes, de forma que pueden conectarse simultáneamente hasta cuatro terminales sin necesidad de utilizar una unidad de control multipunto (MCU, Multipoint Control Unit). El modelo MX300, disponible a partir de diciembre, también soporta el protocolo H.264 SVC para extender la interoperabilidad a sistemas de terceros.

Cisco también ha presentado la familia Cisco IP Phone 7800 Series. Diseñados para el segmento pyme, estos teléfonos cuentan con un nuevo diseño ergonómico, navegación intuitiva y audio de banda ancha. Ya disponibles, se trata de terminales PoE (Power over Ethernet) de clase 1 con gran eficiencia energética y capacidades inteligentes como la reducción automática del consumo en horas de inactividad, ahorrando energía y ayudando a reducir los costes hasta en un 60 por ciento.

- Integración de dispositivos fijos/on-premise con dispositivosmóviles para la optimización del trabajo. Cisco ha presentado un conjunto de funcionalidades que eliminan las fronteras entre el mundo móvil y las soluciones de colaboración fijas/on-premise. Estas funcionalidades, integradas en la solución Intelligent Proximity, permiten a los usuarios integrar sus dispositivos móviles personales con sus teléfonos de la oficina para optimizar la experiencia de usuario.
El primer terminal de Cisco que aprovecha las ventajas de Intelligent Proximity es el teléfono inteligente para escritorio Cisco DX650, basado en Android. A partir de noviembre y mediante una actualización gratuita de software, los usuarios de los equipos Cisco DX650 podrán sincronizar estos terminales con sus teléfonos móviles Apple y Android de forma inalámbrica. Los trabajadores pueden así exportar con facilidad los contactos de su agenda y el registro de llamadas desde su teléfono móvil al DX650, además de poder transferir llamadas en curso desde el móvil al terminal fijo y viceversa Para ver una demostración de Intelligent Proximity sobre el DX650, haz clic aquí.

- Gestión simplificada de las herramientas de colaboración. A medida que aumenta la importancia y el uso de las herramientas de colaboración en las organizaciones, el departamento de TI demanda una nueva aproximación para gestionar este cambiante y creciente entorno. Cisco Prime Collaboration proporciona al departamento de TI una consola de gestión unificada desde la que es posible administrar la gran mayoría de herramientas de colaboración de Cisco, incluyendo la capacidad de desplegar nuevos servidores, provisionar múltiples dispositivos -desde los teléfonos fijos de escritorio hasta los clientes Jabber de los dispositivos portátiles- y proporcionar soporte y asistencia. Igualmente, para responder al crecimiento exponencial de la tendencia Bring Your Own Device (BYOD), Prime Collaboration permite al departamento de TI facultar a los usuarios para que ellos mismos añadan al sistema sus propios dispositivos de forma sencilla, ayudando a los empleados a conectarse más rápidamente y optimizar sus comunicaciones.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos