Actualidad Info Actualidad

IFS aumenta sus ingresos un 11% gracias a las industrias de aeroespacial, defensa, ingeniería y servicios

Comunicaciones Hoy28/10/2014

IFS, la compañía global de aplicaciones, ha presentado sus resultados del tercer trimestre y de los nueve primeros meses de 2014. Con un crecimiento de los ingresos por licencia de un 11%, IFS ha experimentado un fuerte desarrollo en los tres trimestres transcurridos este año. Este crecimiento sostenido es gracias al éxito a la hora de proveer soluciones de negocio para sectores clave como son aeroespacial y defensa; proyectos; ingeniería, suministro, construcción e instalación; infraestructuras y sector servicios.

IFS sigue proporcionando proyectos globales para estos sectores y aprovechando así su distinción de ser la “alternativa inteligente” a sus competidores generalistas de mayor tamaño. Durante el tercer trimestre IFS ha conseguido grandes adjudicaciones de nuevas cuentas, y a la vez ha experimentado una extensión internacional en el uso de IFS Applications de sus clientes existentes. Los ingresos por mantenimiento en lo que va de año se han incrementado un 10% debido a la buena evolución en venta de licencias y al alto nivel de retención de clientes.

El margen continúa mejorando, lo cual es atribuible, en parte, a las continuas mejoras en las operaciones de soporte a nivel mundial. Las empresas están mostrando un fuerte interés en el mercado de soluciones ERP, y aquellas que necesitan consolidar su solución de empresa o ampliar su funcionalidad están realizando mayores inversiones. Está previsto que continúe el incremento gradual en las compras que se viene dando en los últimos dos años.

Analistas líderes del sector como Gartner prevén que el mercado de soluciones ERP va a crecer en 2014 entre un 6% y un 7%. “Nuestro esfuerzo por expandir nuestro servicio aspira a proporcionar nuevas opciones a los clientes, el acceso a nuevos mercados y escalabilidad para nuestro negocio. Hemos destinado una importante inversión para consolidar este proceso, por ejemplo en la gestión de acuerdos y mediante la creación de IFS Academy, para formar y certificar nuevos partners” afirma Alastair Sorbie, CEO de IFS.

“A pesar de que la contratación de nuestras soluciones a través de nuestros partners crece de forma más lenta de lo previsto, con el tiempo los clientes contratarán cada vez más el uso de nuestros productos directamente con nuestros partners. A medida que esta tendencia se vaya asentando, se reducirán nuestros ingresos por servicios mientras nuestros ingresos por producto siguen aumentando. El resultado será una IFS más escalable y potente, con capacidad para un mayor crecimiento” sostiene Sorbie. “IFS afronta el cuarto trimestre de 2014 con una sólida cartera de negocio, por lo que mantenemos la expectativa de un gran crecimiento en ingresos por licencia y un significante crecimiento en el EBIT del año completo” concluye Sorbie.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos