Actualidad Info Actualidad

La española Fluendo equipa a la selección de hockey de Qatar

Comunicaciones Hoy12/12/2016
La selección de hockey de Qatar confía en el software de vídeo análisis deportivo profesional LongoMatch PRO, desarrollado por la compañía española Fluendo, para triunfar en los Asian Indoor Cup del año que viene y clasificarse para la final del Mundial Indoor 2018.

8Maggid Abu-Talib, Director Técnico de la federación de hockey de Qatar que había ejercido de entrenador y vídeo analista en la selección egipcia, timonea los éxitos de la selección nacional qatarí, que es cuarta en Asia y, por primera vez en su historia, vigésima en el ranking mundial. El entrenador es usuario de LongoMatch PRO desde que inició su carrera y forma parte de la red mundial de embajadores del software. Persuadida por las recomendaciones de Maggid Abu-Talib, también la selección egipcia ha empezado a utilizar el programa de vídeo análisis español para preparar la Junior World Cup 2016, el Hockey League World R2 y R3 y la Copa África 2017.

“El vídeo análisis jugará un papel decisivo en los retos de la selección de Qatar”, confiesa Maggid Abu-Talib. “Durante un partido suelo pedir en directo por walkie-talkie resultados concretos del juego y al recibirlos gracias al vídeo análisis puedo tomar decisiones cruciales”.

La presión, la creación de juego y el comportamiento del equipo cuando pierde o recupera la pelota son los elementos que más analiza Abu-Talib. El entrenador afirma que el vídeo análisis deportivo está ya implantado en los equipos de fútbol del país, donde existe una importante estructura en los cuerpos técnicos. “Hay muchas oportunidades para la profesión de vídeo analista: se invierte mucho para dar con los mejores patrones de análisis”.

Según Fluendo, el mercado asiático es prioritario para la implantación del software y de su app, Tag2Win. Éstos aterrizaron en el continente a través del fútbol chino y aspiran a convertirse en un apoyo para deportistas y equipos de Qatar, la potencia del Golfo Arábigo que, si aún no lo ha conseguido, pretende llegar a ser la capital mundial del deporte.

El mundial de balonmano de 2015, el mundial en ruta de ciclismo de este año o el de fútbol de 2022 que se celebrará en otoño para paliar las altas temperaturas del Golfo Arábigo, ponen de manifiesto los esfuerzos de un país por mostrarse al mundo a través de espectaculares eventos deportivos. El fichaje de estrellas internacionales y la formación de jóvenes talentos completan el círculo.

En este sentido, canteras del país arábigo como la Aspire Academy ya incorporan departamentos de análisis para potenciar el desarrollo de los jóvenes deportistas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos