Actualidad Info Actualidad

35.000 contact centers emplean a 3,4 millones de personas en Europa

Comunicaciones Hoy02/07/2013

El año pasado, más de 35.000 Contact Centers empleaban a 3,4 millones de personas en 34 países de Europa, según el informe patrocinado por Altitude Software, European Contact Center Benchmark Platform 2012, que ya está disponible a través de la web de Altitude Software.
"El mercado del Contact Center es una realidad que evoluciona tan rápidamente que requiere una continua investigación. El informe permite mejorar nuestra comprensión de las tendencias del sector en Europa”, ha declarado Miguel Lopes, Vicepresidente Ejecutivo de Altitude Software. "Como proveedor europeo, Altitude Software sigue comprometido con un enfoque centrado y único en las necesidades del negocio en el continente".

El crecimiento de la industria del Contact Center, lejos de la recesión
El estudio sugiere que la senda del crecimiento de la industria en el continente cuenta con muchas similitudes en el proceso de evolución y los pasos que han seguido. Hay una importante convergencia, en los últimos cinco años, entre el comportamiento de los mercados más maduros y el fuerte crecimiento de los menos maduros para alcanzarlos. Las perspectivas generales de crecimiento se han estimado, para la siguiente década, en un 5% en Europa y un 3,9% en España.
El outsourcing representa en Europa un 20% de la actividad del Contact Center, mientras que en España se sitúa en un 64%. Las operaciones entrantes (inbound) también presentan diferentes realidades en Europa (75%) y España (59%).

El informe, de 170 páginas, se basa en encuestas nacionales realizadas por las asociaciones de Contact Centers, y en información y datos públicos disponibles, lo que ha permitido construir un retrato europeo de la industria y ofrecer cientos de gráficos y tablas sobre el Contact Center en 34 países. Se puede consultar información personalizada por país que incluye, entre otros indicadores, ratios y datos sobre el número de centros, su tamaño, tasas de crecimiento, salarios promedio, absentismo, rotación, etc.
El informe European Contact Center Benchmark Platform de 2012 es el primero realizado a gran escala sobre la estructura del sector europeo. Ha sido desarrollado, conjuntamente, por las consultoras Areia y Call Communications y está avalado por la Confederación Europea de Organizaciones de Contact Centers (ECCO).

Haga clic aquí para descargar el resumen ejecutivo del informe European Contact Center Benchmark Platform 2012

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos