Actualidad Info Actualidad

Symantec Mobile Management Suite, ahora más completa y segura

Comunicaciones Hoy21/05/2013

Symantec ha actualizado su Mobile Management Suite, con las que refuerza su amplia oferta de tecnologías para garantizar que los datos empresariales móviles estén protegidos.

La imparable tendencia BYOD (Bring Your Own Device) se está popularizando y continúa causando un gran impacto en la forma de pensar y de ocuparse de la productividad móvil por parte de las empresas. Los usuarios están dominando el uso de los dispositivos móviles a su propio ritmo, utilizándolos como herramientas para ahorrar tiempo e incrementando las exigencias a sus empresas para que respondan con políticas y tecnologías apropiadas para mantener sus datos seguros. El Informe de Symantec sobre Amenazas a la Seguridad en Internet, destaca un aumento del 58% en amenazas móviles centradas en estos dispositivos, con casi un tercio diseñadas para apoderarse de información.

Para mantener verdaderamente seguros los datos empresariales en un entorno informático actual cada vez más complejo, las soluciones de movilidad deben poder ocuparse de forma eficaz de los retos que se presentan en diferentes casos de uso. Las compañías necesitan la gestión de dispositivos móviles (mobile device management, MDM) en algunas situaciones y la gestión de aplicaciones móviles (mobile application management, MAM) en otras. Asegurar la identidad del usuario es siempre importante y proteger los datos en entornos tanto fijos como móviles es crítica, pero esta tarea no es siempre fácil cuando no se controla el dispositivo o los canales de comunicaciones, tal y como ocurre con las iniciativas BYOD.

Además de la reciente integración que ha realizado Symantec de las iniciativas MDM y MAM en un único producto y consola, Symantec ha incorporado un nuevo cliente de email seguro para ocuparse de las aplicaciones de datos confidenciales más utilizadas, el inicio de sesión único para simplificar la experiencia del usuario y el SSL con el uso de listas blancas de URL para proteger datos móviles. Juntas, estas incorporaciones sirven de apoyo al compromiso de Symantec para facilitar la productividad móvil y la flexibilidad con el empleo del mismo dispositivo para garantizar la coexistencia perfecta del uso personal y empresarial.

Se incluye el correo electrónico seguro como parte de la Suite
Como novedad de la Suite, se incluye un cliente de email seguro para plataformas iOS y Android, ofreciendo protección al correo electrónico, al calendario, a la libreta de direcciones y a las listas de tareas del usuario. Los administradores pueden configurar múltiples políticas específicas para grupos individuales de usuarios, incluyendo el servidor y los nombres de usuario de Exchange, los requisitos para contraseñas y SSL, las restricciones para copiar y pegar, los controles de widgets, la sincronización y los límites para el tamaño de los adjuntos. Este nuevo cliente de email seguro y gratuito se puede configurar y controlar con facilidad a través de la consola del Mobile Management Suite.

El inicio de sesión único en las aplicaciones “empaquetadas”
Con la nueva prestación para inicio de sesión único, se requiere ahora que los usuarios finales inicien sesión una sola vez para acceder a múltiples aplicaciones “empaquetadas”. Los administradores también pueden aplicar controles a esta función como, por ejemplo, la designación de permisos temporales para un inicio de sesión único. Las fuentes de autenticación incluyen el Protocolo Ligero de Acceso a Directorios (LDAP) y el Lenguaje de Marcado de Aserción de la seguridad (SAML), además de nuevas integraciones con Symantec O3 y CA Siteminder. El beneficio del inicio de sesión único es doble: mejorar la experiencia del usuario final mediante la simplificación del proceso de autenticación e incrementar la seguridad permitiendo un uso más amplio de los controles de autenticación. Asimismo, las autenticaciones múltiples se pueden gestionar de forma centralizada con mayor facilidad, vinculándolas a los cambios en políticas de grupo y autorizaciones.

Establecimiento de políticas para SSL y listas blancas de URL para conexiones de aplicaciones seguras
Una gran parte de la productividad empresarial actual se basa en aplicaciones de terceras partes en dispositivos móviles. Aunque estas aplicaciones ofrecen prestaciones esenciales, no siempre han sido diseñadas para proteger los datos, ni son capaces de proteger la información cuando sale del dispositivo. Con la incorporación de políticas para SSL a las políticas a nivel de aplicación y con el cumplimiento de las reglas para listas blancas de URL, los datos móviles serán cifrados y se garantizará su único suministro al servidor o al servicio preconfigurados por la empresa.

Con estas recientes mejoras, Symantec Mobile Management Suite - una solución única para gestión de dispositivos móviles, gestión de aplicaciones móviles y seguridad móvil - se ocupa de una gama más amplia de casos de uso de productividad móvil, cumpliendo también con las demandas para la protección de datos y la privacidad personal. Tecnologías competitivas - como el sandboxing y las máquinas virtuales móviles - obligan a hacer concesiones a la productividad del usuario, a la privacidad o a ambas cosas. Symantec no cree en “equilibrar” las necesidades de productividad y flexibilidad de los usuarios frente a los requisitos para protección de datos de las TI o en hacer concesiones a cada uno de estos asuntos, porque ambos se deben ejecutar al más alto nivel. Esto garantiza la coexistencia segura de los ámbitos profesional y personal que ofrece Symantec y, todo ello, en una solución única e integrada.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos