Actualidad Info Actualidad

10 razones para migrar al cloud si eres una pyme

Comunicaciones Hoy03/03/2014

Seguridad, flexibilidad, reducción de costes… Pese a que los beneficios del cloud computing son evidentes, aún existe una parte de las pymes que sigue indecisa a la hora de subirse a la nube. ¿Por qué?Por Claranet

Tan sólo un año atrás, gran parte de las pequeñas y medianas empresas españolas compartían una misma posición respecto al cloud computing: cautela. Intuían el cambio, conocían sus beneficios, pero las dudas sobre el retorno de inversión y el gasto inicial les preveían de externalizar toda su infraestructura en data centers profesionales. A día de hoy, en cambio, la mayoría de las PYMEs cuentan ya con uno o más servicios alojados en la nube, y progresivamente van migrando al cloud todo su antiguo modelo de TI.

Pero ¿qué razones llevan a una empresa mediana hacia este modelo tecnológico, más allá de la escalablidad, la movilidad o el pago por uso propios de la nube? Según la experiencia de Claranet como proveedor líder de servicios de hosting en Europa, éstas son las diez principales:
1. Infraestructura. En lugar de reemplazar y reparar viejos servidores en sus instalaciones, las empresas pueden alojar sus servicios en la nube, aumentando la seguridad y la integridad de sus datos y disminuyendo inversiones materiales.
2. Experiencia de usuario. La falta de recursos para ejecutar aplicaciones puede dar lugar a una experiencia de usuario pobre que afecta al negocio. Los recursos cloud son flexibles, y más rentables que los de infraestructura dedicada.
3. Comunicaciones unificadas. Gracias al cloud, las nuevas plataformas de comunicación optimizan el trabajo remoto y la gestión de múltiples sedes.
4. Acceso remoto. El trabajo a distancia mediante escritorios virtualizados disminuye los costes de dispositivo y de oficina. Además, el control sobre el entorno del usuario es sustancialmente mayor.
5. Aplicaciones cloud. Gracias a la facilidad de acceso que ofrece la nube, habiltar el trabajo remoto y móvil de una aplicación resulta mucho más sencillo.
6. Monitorización. El modelo de cloud computing permite monitorizar los recursos como parte del propio servicio en todo momento.
7. Servicios de correo. A día de hoy cobran ya todo el sentido como aplicación cloud: crecer en capacidad y recursos es más rápido y rentable.
8. Disaster Recovery. Una solución DR en un entorno cloud, fuera de las instalaciones, activa inmediatamente una segunda plataforma en caso de fallo en la principal.
9. Backup. las copias de seguridad en la nube otorgan una garantía adicional a la integridad de los datos y son restaurables desde cualquier instalación o servidor.
10. Foco en el negocio. El cloud hosting de un proveedor de servicios gestionados le permite a una empresa lo más importante: tiempo, recursos y personas centrados en su negocio.

www.claranet.es

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos