Actualidad Info Actualidad

IBM destaca la necesidad de una nueva era de la seguridad acorde con el nuevo entorno tecnológico

Comunicaciones Hoy25/09/2014

IBM ha destacado la necesidad de establecer una nueva era de seguridad acorde con la nueva era de la informática empresarial que estamos viviendo. Durante el encuentro “Manifiesto de seguridad para un mundo social y digital”, en el que han participado representantes de más de un centenar de organizaciones, IBM ha alertado de la creciente amenaza del cibercrimen y ha enfatizado el papel de la seguridad como pieza clave en la adopción de nuevas tecnologías cloud, móviles, analíticas y sociales.

El auge de los dispositivos móviles y la adopción de las redes sociales y del entorno digital, tanto fuera como dentro de las empresas, ha provocado un importante aumento de las brechas de seguridad, y en consecuencia, un creciente número de ataques de cibercrimen. Según un estudio de IBM, el 61% de las empresas reconoce que los delitos cibernéticos y el robo de datos constituyen las mayores amenazas a su reputación. Adicionalmente, esto conlleva un coste económico importante, ya que una brecha de seguridad supone un coste medio de 3,5 millones de dólares para una empresa.

“El entorno tecnológico se está transformando intensamente. El big data y la analítica de datos están abriendo nuevas maneras de crear valor; cloud computing está transformando los modelos de negocio; y las tecnologías móviles y sociales están creando nuevos modos de interacción. Con ello las oportunidades crecen, pero también los riesgos y, por lo tanto, la nueva era tecnológica necesita también de una nueva era de seguridad”, ha comentado Marta Martínez Alonso, presidenta de IBM España, Portugal, Grecia e Israel.

En la misma línea, Diego Segre, vicepresidente de Software de IBM en España, Portugal, Grecia e Israel, ha insistido en la idea del aumento de los riesgos de seguridad y ha afirmado que “sólo aquellas empresas que adopten un enfoque integral y proactivo para hacer frente a las nuevas amenazas podrán reducir el riesgo de ataques y robos de información crítica”.

La apertura del evento ha corrido a cargo de Alberto Ruiz-Gallardón, ex-Ministro de Justicia. Asimismo, durante la mesa redonda celebrada al final del encuentro, los participantes Roberto Baratta Martínez, Director, Gestión Prevención de Pérdidas, Continuidad de Negocio y Seguridad de ABANCA; Santiago Moral, Director de TI, riesgo, fraude y seguridad de Grupo BBVA; Julián Hernández Vigliano, Subdirector Gral. Adjunto, Jefe del Departamento de Tecnologías, Ministerio de la Presidencia; Ángel Pablo Avilés, Bloguero de Seguridad TI y Carlos Fernández Guerra, Responsable de Redes Sociales de la Policía Nacional, han destacado el valor de la seguridad para construir una confianza digital sólida acorde con un futuro próximo en el que se espera que para 2020 haya unos 26.000 millones de objetos interconectados.

Una nueva era de seguridad
En el evento IBM ha puesto de manifiesto que uno de los mayores puntos débiles de la infraestructura de tecnologías de la información de las organizaciones está en las aplicaciones. Según el último informe X-Force de IBM, de las 8.330 vulnerabilidades detectadas en 2013, un 33% correspondían a aplicaciones web. Esto se debe a que la mayoría de las aplicaciones no se desarrollan pensando en la seguridad lo que las convierte en un blanco fácil para los atacantes.

IBM apuesta por un enfoque de seguridad integral que protege de los nuevos y complejos retos de seguridad a los sistemas de tecnologías de la información de empresas y Administraciones. Actualmente, el software de seguridad de IBM incorpora seguridad inteligente, analítica y prevención de amenazas externas para ayudar a las empresas a optimizar su programa de seguridad, frenar las amenazas más sofisticadas, proteger los activos críticos de la empresa y salvaguardar los datos en entornos cloud y móviles.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos