Actualidad Info Actualidad

La tecnología de conectividad para vehículos de TEXA avanza con Interoute

Comunicaciones Hoy29/04/2016
TEXAheadquarterInteroute ha renovado su acuerdo como proveedor TIC con TEXA, una compañía líder en diagnosis para la industria de la automoción. Los servicios cloud y la conectividad de Interoute se utilizan para dar soporte al desarrollo de mercado y a la expansión internacional de los instrumentos de TEXA para diagnosis remoto de camiones, coches, motos, vehículos agrícolas y embarcaciones.

TEXA es reconocida por productos como TEXA MOBILE Diagnostic (TMD), una pequeña caja con GPS y GSM/GPRS, utilizada para localizar vehículos, intercambiar información en tiempo real con conductores, y monitorizar componentes y sistemas electrónicos de forma remota. TEXA ha lanzado recientemente otro dispositivo patentado con nombre TEXA CARe, que puede ser instalado en un enchufe On-Board Diagnostics (OBD) de vehículos. Este dispositivo mantiene la seguridad personal de conductores al poder contactar con el centro de operaciones las 24 horas del día en caso de accidente, al mismo tiempo que proporciona una línea directa entre conductores y talleres para una comunicación en tiempo real por si hay fallos en el vehículo. TEXA CARe está disponible actualmente en Italia y en breve se anunciará su lanzamiento en otros mercados europeos.

En un mercado de rápido desarrollo en el consumo de datos con una alta demanda global en tecnología de conectividad en vehículos, TEXA ha afrontado estos desafíos mediante la infraestructura innovadora y flexible de Interoute, que se adapta y escala según las necesidades de evolución y crecimiento del negocio de la compañía. Interoute proporciona a TEXA conectividad privada, de baja latencia y altamente redundante a través de una VPN MPLS internacional entre la sede central de la compañía, sus delegaciones internacionales de Alemania, Brasil, España, Estados Unidos, Francia, Polonia, Reino Unido, Rusia, Japón y los muchos centros de distribución en Europa y Estados Unidos. Además de estos servicios, TEXA también utiliza la cloud interconectada, flexible y escalable Interoute Virtual Data Centre.

TEXA es una de las pioneras del concepto de coche conectado y diseña con su visión en escenarios futuros y nuevas oportunidades de diagnosis relacionadas con la expansión de pilas híbridas, eléctricas y de combustible, y ve a Interoute como un socio TIC clave en esa visión.

Manuele Cavalli, co-fundador y director técnico de TEXA, ha comentado: "Las soluciones de TEXA para vehículos conectados y telemovilidad representan un avance hacia la movilidad del futuro, la cual sitúa al coche en el núcleo de la red. Nuestro objetivo es ofrecer mayores niveles de seguridad para conductores y vehículos y crear un servicio personalizado para cualquier necesidad. Interoute es único e insustituible en muchos aspectos, y nuestra colaboración está constituida para continuar en el futuro y convertirse en aún más fuerte. En paralelo a la expansión de nuestra oferta en todo el mundo, hay una creciente necesidad de conectividad para este elevado número de dispositivos. Estamos seguros de que Interoute puede responder con una solución diseñada para nuestras necesidades específicas, con la normal seguridad y escalabilidad que les distingue”.

Diego Matas, director general de Interoute Iberia, ha añadido: "Estamos orgullosos de trabajar muy estrechamente con una compañía tan innovadora. Para su base global de clientes, TEXA necesita una plataforma digital rápida que sea fiable y segura, para garantizar que sus servicios están siempre un paso por delante de su competencia. Éste es un gran ejemplo de cómo Interoute puede proporcionar la base para conseguir el crecimiento y el éxito internacional”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos