Actualidad Info Actualidad

Disponible en España Liferay Portal 6.2 Enterprise Edition

Comunicaciones Hoy14/02/2014

Liferay ha anunciado la disponibilidad en España de Liferay Portal 6.2 Enterprise Edition, la nueva versión, más refinada y preparada para dispositivos móviles del producto estrella de la compañía, que ya puede adquirirse a través de una suscripción, en la que además de la tecnología se incorpora mantenimiento, así como soporte del fabricante y servicios de soporte profesional.

Liferay Portal es la plataforma web corporativa Open Source más utilizada del mundo, con más de 6 millones de descargas hasta la fecha y una comunidad de más de 95.000 usuarios registrados. En España, utilizan ya esta tecnología entidades como Telefónica, Alcampo, la Comunidad de Madrid o el Gobierno de Cantabria, o universidades como la Complutense de Madrid y la Autónoma de Barcelona.

La nueva versión 6.2 de Liferay Portal, que fue presentada oficialmente a finales del año pasado en el Liferay Symposium North America, ahora está disponible en la edición Enterprise, que permitirá a los usuarios españoles asegurar el éxito de sus implementaciones con el soporte del fabricante y el apoyo de integradores locales especializados.

“Los negocios actuales necesitan interactuar con sus clientes, partners y empleados, a través de experiencias atractivas y transparentes, a lo largo de múltiples canales”, explica Carolina Moreno, directora general de Liferay España. “Liferay Portal es ahora una plataforma moderna e intuitiva que ayudará a las empresas a entender y conectar mejor con sus clientes, mientras que el soporte profesional garantiza el éxito de cualquier proyecto”.

Liferay Portal 6.2 ayuda a las organizaciones a mejorar la experiencia web para conectar más eficientemente con las audiencias objetivas a través de los diferentes canales, haciendo más sencilla la creación de web sites responsivos (adaptables al tipo de dispositivo que se conecta a ellos), para estar en conexión con los usuarios a lo largo de todas las etapas del ciclo de vida de la relación. La nueva versión ofrece, además, una mayor eficiencia y facilidad de uso a los gestores del portal, con una interfaz de usuario renovada, un diseño mejorado y más interactivo. Además, integra, como en anteriores versiones, diferentes elementos de colaboración social, como blogs, wikis o foros, así como una nueva API social.

La nueva versión incluye como principal característica su adaptación a los nuevos entornos de movilidad, con un modelo de diseño responsivo, que permite incluso obtener una vista previa de cómo se mostrará el contenido en los diferentes dispositivos. Asimismo, incorpora más funcionalidades sociales para fomentar la colaboración, facilidades para crear contenidos de forma muy intuitiva y rápidamente. La adaptación de la plataforma incluye asimismo prestaciones como un look & feel configurable, contenidos reutilizables y mejoras para la creación de sitios móviles dedicados, reglas para dispositivos móviles, jerarquías o uso compartido de contenidos.
“En definitiva”, concluye Carolina Moreno, “actividades cada vez más demandadas como el acceso seguro a aplicaciones corporativas en movilidad, será ahora mucho más sencillo, cómodo y provechoso”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos