Actualidad Info Actualidad

Roger Vilà nuevo Vicepresidente de Cloud & Managed Services para Europa de NTT Communications

Comunicaciones Hoy05/04/2016
[caption id="attachment_19901" align="alignright" data-width="300"]RogerVila Roger Vila, Vicepresidente de Cloud & Managed Services de NTT Communications Europa[/caption]

NTT Communications, la compañía de soluciones TIC y comunicaciones del Grupo NTT, ha anunciado el nombramiento de Roger Vilà, hasta ahora Director General de NTT Communications en España y Portugal, como nuevo Vicepresidente de Cloud & Managed Services de NTT Communications Europa, dentro de su estrategia de crecimiento y liderazgo a nivel global de la compañía.

El cargo de Dirección General para España y Portugal lo asumirá David Cuesta, hasta la fecha Director Comercial y de Marketing.

NTT Com tiene la intención de desarrollar una sólida posición de liderazgo en servicios globales de Cloud, comunicaciones gestionadas, infraestructura TIC y gestión de aplicaciones. En España la compañía ha tenido en los últimos años un fuerte crecimiento, realizando inversiones en Cloud, ampliando la red global IP, incrementando sus ingresos y ampliando el equipo de profesionales en sus oficinas de Barcelona y Madrid. Este crecimiento se traduce en la plantilla de la compañía, que emplea a 230 personas en España, habiendo duplicado recientemente el espacio de su oficina de Barcelona, en L’Illa Diagonal, hasta llegar a los 3.500 metros cuadrados. La estrategia de la compañía para los próximos años sigue encaminada a consolidar su posicionamiento en el mercado, mantener el crecimiento y reforzar las inversiones.

Roger Vilà ha sido director general de NTT Com en España y Portugal desde marzo de 2011. La carrera profesional de Roger Vilá ha estado vinculada a la compañía desde sus inicios y su nombramiento se enmarca en el contexto de reconocimiento del desempeño y la promoción interna como resultado de la labor desarrollada en la empresa. En 2001, como cofundador de la compañía, formó parte del equipo que inició las actividades de NTT Com en España asumiendo la Dirección de Operaciones y posteriormente, en 2009, pasó a desempeñar la posición de Director de Producto de Servicios Gestionados para Europa. Cuenta con una amplia experiencia profesional de más de 20 años en el sector de las Tecnologías de la Información y la industria de las Telecomunicaciones. Es ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Cataluña y posee un MBA de la Universidad de Barcelona. Además, ha completado su formación con diversos Programas de Management en ESADE e IESE.

Por su parte David Cuesta ha sido Director Comercial y de Marketing de NTT Com en España desde mayo de 2011. Cuenta con amplia experiencia en cargos directivos en diversas empresas del sector de Tecnologías de la Información, siempre asociando su actividad a la dirección de ventas de servicios TIC. Proveniente de la consultora NAE, donde colaboraba como Director Asociado, ha desarrollado su carrera profesional en compañías como T-Systems, donde se responsabilizó de la Dirección de Solution Sales, así como en COLT Telecom, como Director de la unidad de negocio de Datacenter en España. Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Cataluña, amplió sus conocimientos con estudios de Dirección Comercial, Gestión de Proyectos, Marketing y Creación de Empresas por el IESE, así como diversos cursos de Management, Venta Estratégica y Gestión Comercial en ESADE.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos