Actualidad Info Actualidad

BT refuerza su oferta de cloud contact en España para mejorar las relaciones entre empresas y clientes

Comunicaciones Hoy23/09/2014

BT anuncia la disponibilidad en España de una solución global de contact center multicanal en la nube. BT refuerza su posición con la solución global de BT Cloud Contact que ayudará a fortalecer las relaciones entre las empresas y sus clientes.

La puesta en marcha de un punto de presencia global de Cloud Contact en España, donde BT es pionera en el desarrollo de soluciones en la nube para entornos de contact center, proporciona a los clientes acceso a un sistema de gestión global de contactos, con enrutamiento inteligente del contacto desde y hacia 190 países, así como un servicio doméstico con el rango completo de números nacionales y voz de alta calidad.

La nueva plataforma global de gestión del contacto con los clientes de BT integra nuevos canales de comunicación como el correo electrónico, el buzón de voz, chat y voz en la web con las llamadas dirigidas a los agentes empleando la tecnología de enrutamiento más reciente. Las llamadas de voz pueden ser entregadas a un agente con independencia de su localización a nivel global, gracias a la extensa red de voz y de servicios de convergencia y herramientas de colaboración que BT dispone y a través del uso Cloud Contact softphone, o mediante los dispositivos de telefonía ya existentes en el cliente, evitando así la necesidad de desmantelar y reemplazar sistemas previamente instalados.

La solución global de Cloud Contact permite a los clientes de BT la libertad de utilizar la herramienta de gestión integrada de contactos e incidencias para administrar las interacciones con clientes o integrarla con el sistema de CRM de su elección empleando la API de Cloud Contact. BT ha desarrollado junto Saleforce.com un conector con el fin de disponer de las múltiples funcionalidades que dispone esta herramienta de CRM.
Esto permite a los agentes gestionar múltiples formas de contacto con los clientes desde un solo escritorio y asegurando que cada contacto es registrado y está localizable de forma centralizada, dando lugar a una resolución de incidencias mucho más rápida y un servicio al cliente más eficiente.

Como solución global, Cloud Contact optimiza la productividad de los centros de contacto a través de la gestión de las ubicaciones geográficamente dispersas a través de herramientas de gestión y administración centralizadas como son los cuadros de mando de informes históricos y en tiempo real, la grabación de voz, los sistemas de supervisión y monitorización de sistemas, gestión de personal y monitorización del sistema de calidad. La plataforma global ofrece la flexibilidad y escalabilidad requeridas para cumplir las necesidades estacionales del negocio y la demanda en picos y valles, y siempre de manera rentable: el cliente paga solo por el número de agentes utilizados y BT es responsable de la gestión, mantenimiento y actualización del sistema.
La solución puede crecer desde 50 hasta más de 1.000 posiciones y está bien capacitada para acometer nuevos despliegues o la migración de las líneas de teléfono tradicionales a soluciones IP multimedia.

Cloud Contact no requiere más infraestructura local que un PC por cada agente equipado con auriculares y micrófono o un teléfono básico. Es ideal para las empresas que experimenten fluctuaciones estacionales en la demanda o estén desplegando proyectos pilotos en nuevos e inciertos mercados y con gran dispersión geográfica. Este servicio gestionado elimina también la necesidad de realizar inversiones adicionales, que podrán dedicarse exclusivamente a explotar el máximo potencial en los picos de demanda.

“Los consumidores utilizan cada vez más los nuevos canales para comunicarse con empresas y organizaciones. Mientras que antes reservar unas vacaciones implicaba una llamada de teléfono, actualmente, con un centro de contacto multicanal puede hacerse la reserva por correo electrónico, la web, un SMS u otros tipos de comunicación, además del teléfono. La necesidad de gestionar las interacciones con clientes, empleados y ciudadanos a través de una variedad de canales está impulsando las inversiones en nuevas soluciones de centro de contacto multicanal. Por otro lado, las empresas son cada vez más proclives a utilizar las aplicaciones de negocio críticas suministradas desde la nube, con el objetivo de minimizar los riesgos financieros y operativos y gestionar los cambios de una forma más ágil. Creemos que BT Cloud Contact es la mejor respuesta posible a estas nuevas tendencias”, señala Jacinto Cavestany, Consejero Delegado de BT en España.

BT cuenta con una sólida trayectoria proporcionando soluciones de contact center a organizaciones globales de una amplia variedad de sectores entre los que se encuentran el financiero, organismos públicos y distribuidores comerciales. En la actualidad es un líder mundial en centros de contacto alojados.
Los servicios cloud, incluyendo Cloud Contact, están alojados en los centros de datos de BT con backup completo para garantizar la disponibilidad, resiliencia, rendimiento y seguridad.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos