Actualidad Info Actualidad

Alcatel-Lucent nombrado suministrador líder de equipamiento de redes de entrega de contenidos por SNL Kagan MRG

Comunicaciones Hoy24/01/2014

Alcatel-Lucent ha sido nombrado suministrador líder de equipamiento de Redes de Entrega de Contenidos CDN (“Content Delivery Network”) para operadores de TV de pago y operadores de otros tipos de redes que ofrecen servicios de entrega de contenidos digitales multipantalla y OTT (Over The Top).

En su informe "Suministradores líderes globales del mercado de redes CDN multipantalla y de OTT", la empresa de análisis SNL Kagan MRG ha estudiado los principales suministradores de equipos de CDN y los ha ordenado en un ranking basándose en la cantidad total del tráfico gestionado por su base instalada. Alcatel-Lucent ha resultado ser el número uno.

Aspectos clave del acuerdo
• El nuevo informe de SNL Kagan MRG reconoce el creciente número de proveedores de servicios de red que están desplegando equipos de CDN en sus redes (conocido como CDN "on-net") en lugar de utilizar un servicio de CDN de terceros (CDN "off-net").
• Las redes CDN "on-net" presentan la ventaja del proporcionar a los operadores un completo control sobre cómo priorizar y entregar tráfico en sus redes, disminuyendo los costes de transporte de red para el operador y asegurando una mayor calidad de vídeo para sus suscriptores.
• Una memoria caché de la red CDN copia los contenidos que utilizan más ancho de banda - en particular películas y programas de TV - en servidores distribuidos por toda la red. Al utilizar estas copias en lugar de una única fuente central, los operadores pueden entregar el contenido más rápidamente a los suscriptores y con una mejor calidad de la experiencia.
• La Red de Entrega de Contenidos CDN de Velocix de Alcatel-Lucent la están utilizando actualmente algunos de los mayores operadores del mundo, como Telus, Oi y Time Warner Cable, entre otros.

Paul Larbey, responsable de las actividades de Vídeo IP de Alcatel-Lucent, señaló: "Estamos encantados de haber sido reconocidos como líderes del mercado de redes CDN "on-net" por SNL Kagan MRG, y su último informe es importante para ayudar a los operadores a entender las diferentes formas de aprovechar las tecnologías de CDN y los méritos de cada una de ellas. Para los operadores que desean aumentar el alcance de sus propios servicios de vídeo y TV de pago y potenciar la fidelidad de sus clientes, las redes CDN "on-net" proporcionan la mejor calidad de la experiencia y el mejor retorno de la inversión".

Norm Bogen, director de Investigación de SNL Kagan MRG, comentó: "las tecnologías OTT y multipantalla han tenido un tremendo impacto en la estructura tradicional de la industria de entrega de vídeo digital. Los operadores tienen ahora diferentes opciones para desplegar soluciones de redes CDN, y MRG cree que establecerán relaciones con múltiples suministradores, mezclando soluciones "on-net" y "off-net" para gestionar mejor sus propios servicios de vídeo y TV, así como los contenidos procedentes de proveedores de servicios OTT".

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos