Actualidad Info Actualidad

El Congreso ASLAN 2015 arranca con importante éxito de participación

Comunicaciones Hoy15/04/2015

Ayer comenzó el Congreso AsLAN 2015, que celebra hoy su segunda jornada, superando en más de un 25 % la participación de expositores respecto a la edición anterior, consolidando así la posición como uno de los más importantes eventos B2B de referencia en España para todos los profesionales interesados en el despliegue, movilidad y seguridad de infraestructuras digitales y aplicaciones en red. Según datos de la Asociación, en el primer día se superaron los 2000 asistentes.


Entre otras compañías participantes, Panda Security está presente con su porfolio de soluciones de seguridad cloud para la empresa. “La principal característica de nuestra oferta es que está integrada por las soluciones más sencillas para responder a los retos digitales más complejos. Y todo ello sobre la base de un modelo centrado en la nube, que permite una gestión remota y total desde cualquier lugar del mundo”, ha declarado Rosa Díaz, Directora General de Panda Security España.
La ciberseguridad en entornos móviles es una de las tendencias a tratar en los Foros Principales del Congreso. Entre otros temas, se están debatiendo cuestiones sobre aplicaciones seguras en cloud, servicios cloud de alta disponibilidad, entrega de aplicaciones en entornos críticos, IoT y wearables como nuevo reto en seguridad y privacidad, o redes Wifi seguras.

En este contexto, Panda Security da a conocer sus soluciones cloud Adaptive Defense y Fusion. La primera es un servicio gestionado que garantiza la seguridad de todas las aplicaciones ejecutadas, mientras que Fusion es una solución integral que ofrece seguridad, gestión y soporte remoto para todos los dispositivos de la red.

G DATA, multinacional alemana especializada en el desarrollo de soluciones de seguridad, está presente mostrando sus soluciones integrales para empresas así como su propuesta a la hora de afrontar el desafío que entraña la movilidad para las organizaciones de todos los tamaños (fenómeno BYOD).
La compañía alemana presenta su módulo MDM (Mobile Device Management) así como su SECURE CHAT, una app para Android capaz de enviar SMS y mensajería instantánea cifrada.

Por su parte, como proveedor pionero en Cloud Hosting e IaaS , Arsys participa en este encuentro con su solución Cloudbuilder para el despliegue de infraestructura en la Nube.

En esta vigesimosegunda edición, Microsoft ha ofrecido dos ponencias enmarcadas en el Foro Tendencias, “Gestión y Seguridad de la Movilidad Empresarial”, impartida por Antonio Gámir, Ingeniero pre-venta de Gestión de Dispositivos Móviles de Microsoft Ibérica, y “CiberSeguridad y Privacidad en la Nube”, a cargo de Héctor Sanchez Montenegro, director de Tecnología de Microsoft Ibérica.

Además, Microsoft también cuenta con el apoyo de diferentes partners haciendo foco sobre puntos clave de la estrategia de la compañía: Productividad, a cargo de ODM; Big Data, liderado por SolidQ; plataformas Cloud, a manos de Nextel Engineering Systems; Comunicaciones Unificadas, dirigidas por Zertia, y Devices & Mobility.

Mitel presentó sus soluciones más recientes de colaboración, movilidad, contact center y comunicaciones unificadas, con demostración de su solución multimedia de colaboración MiVoice Video Unit, un dispositivo de UCC de sobremesa para entornos de sala o despacho.

Un habitual de la feria, Alcatel-Lucent Enterprise, ha mostrado sus últimos desarrollos en el segmento de la telefonía IP, la conversación colaborativa, las redes locales fijas e inalámbricas y los centros de datos (CPD), poniendo el énfasis en las soluciones de telefonía y comunicaciones unificadas en nube para empresas y organismos públicos.

TP-LINK acude a esta cita de la mano de sus partners Landatel, DIODE y GTI. La marca contará con un espacio de exposición donde mostró las últimas novedades en el mercado WLAN para consumo y empresa, especialmente los nuevos extensores de rango y routers con tecnología AC.

Otro fabricante, F5 acudió al congreso con su propuesta para garantizar la seguridad y disponibilidad de las aplicaciones.

En el apartado de mayoristas, Exclusive Networks está presentando su división BIGTEC para la transformación del DataCenter respaldado por los fabricantes Nutanix, Palo Alto Networks, Sophos, Tufin, F5 Networks y vArmour.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Proveedores de Sistemas de Red, Internet y Telecomunicaciones

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos