Actualidad Info Actualidad

EuroCloud presenta su plan estratégico 2014 bajo el marco de las nuevas tendencias en Cloud Computing

Comunicaciones Hoy16/01/2014

EuroCloud España ha presentado esta mañana su plan estratégico para 2014, a la vez que ha hecho balance de las acciones llevadas a cabo durante el pasado año 2013.
De la mano de Pedro Prestel, presidente de la asociación y Director de Operaciones de Verizon Terremark, la presentación ha servido para mostrar a la prensa especializa como los objetivos de la compañía para este año están concebidos para un entorno cloud con un futuro esperanzador en España, y con la idea principal de difundir e impulsar las ventajas de esta tecnología a pymes y profesionales particulares.

Así, el presidente de la asociación ha expuesto los nuevos retos y tendencias del mercado cloud computing español, destacando tres tendencias claves: el crecimiento de la demanda, la diversificación de la oferta y la diferenciación en los servicios y soluciones cloud.
El plan pretende garantizar el compromiso de la asociación con sus asociados de promocionar el conocimiento y la confianza que ofrece la tecnología cloud, centrándose este año de manera primordial en las pymes ya que, según datos de la asociación, cerca del 40% de las pymes españolas aún no tienen implementados servicios cloud.

La estrategia de EuroCloud para 2014 consta de cuatro áreas en función de los objetivos:
- Comunicación, mayor difusión de las actividades desarrolladas por la asociación en medios y en sus propios soportes como la página web y redes sociales.
-Eventos organizados por la asociación para acercar el cloud a las pymes, autónomos y emprendedores. En este sentido la EuroCloud ya ha anunciado la cuarta edición de ExpoCloud, su evento de referencia, para el día 12 de marzo de 2014 en Madrid, con un formato mucho más abierto y dinámico que en anteriores ociasiones; Roadshows para la difusión del conocimiento de esta tecnología en Cámaras y Confederaciones; y los CloudDays, organizados con entidades colaboradoras, orientadas a canal y desarrolladores TIC.
- Presencia de EuroCloud España en eventos de referencia, congresos y ferias, que congreguen a profesionales del sector con el objetivo de promover las actividades y logros de la asociación.
- Formación, cursos para la certificación de cualificación profesional y cursos de formación bonificada y continua, en especial para empleados de las empresas asociadas.

2013, año de consolidación
Tal y como ha explicado Pedro Prestel, el año pasado fue de transición y consolidación de la asociación en España. Durante 2013, la compañía organizó o estuvo presente en más de 12 eventos, siendo los más importantes ExpoCloud, que contó con una asistencia de 800 profesionales, y dos eventos AfterCloud, más enfocados al networking que al aspecto técnico.
La asociación, que está presente en 27 países europeos, está presente en España desde 2009, y cerró 2013 con 54 asociados, cifra que pretende aumentar hasta los 75 en 2014.

Foto: De izq. a dcha: algunos miembros de la Junta Directiva de EuroCloud España
Juan Carlos Velasco, Vocal Comunicación y Marketing
Ignacio Carrasco, Secretario General
Pedro M. Prestel, Presidente
Francisco Javier González, Vocal área Tecnológica
Juan Carlos Manteca, Vocal Relaciones Institucionales
Ana Pérez Bárcenas, Directora de Prensa
Pablo Galán, Director de Expansión


Empresas o entidades relacionadas

Eurocloud España

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos