Actualidad Info Actualidad

Forcepoint inicia una nueva etapa y presenta su nuevo enfoque en ciberseguridad

Cristina Mínguez17/05/2016
[caption id="attachment_20251" align="alignright" data-width="200"]FabianofinamoreRaytheonWebsense Fabiano finamore, Country Manager Forcepoint Iberia.[/caption]

La compañía Raytheon-Websense ha desvelado el nuevo nombre que adoptará como compañía, Forcepoint y sus nuevos productos. Aprovechando la exitosa integración de Websense, Raytheon Cyber Products y el negocio de firewalls de próxima generación de Stonesoft adquirido recientemente, Forcepoint ofrece un nuevo enfoque para abordar los retos en constante evolución materia de ciberseguridad y los requerimientos regulatorios a los que se enfrentan las empresas y agencias gubernamentales. "El punto inicial es el perimetro, pero hay también que vigila la parte interna, reconocer ambas amenazas y reducirlas", comenta Fabiano finamore, Country Manager de Forcepoint Iberia".

Con Fabiano finamore a la cabeza del equipo de 8 personas de Iberia, Forcepoint comienza etapa con nueva marca pero gran trayectoria por detrás. El mayorista Ingecom apoyará la trayectoria de Forcepoint en España con planes de formación así como un apoyo para llegar a nuevos partners. Todo ello para aprovechar el crecimiento en seguridad esperado de doble dígito que ha explicado Javier Modubar, director general del mayorista: “la seguridad se está salvando de las caídas en la industria tecnológica y sigue siendo un ámbito con cada vez más empresas concienciadas que demandan protección en movilidad o tecnología IRM”.

Como desvelaban los directivos de la nueva compañía, Forcepoint ha sido creada para ayudar a las organizaciones a impulsar su negocio adoptando tecnologías transformadoras, nube, movilidad, Internet de las Cosas (IoT), entre otras, mediante una plataforma unificada centrada en la nube que protege a los usuarios, a las redes y a los datos, al tiempo que elimina las ineficiencias en la gestión de una serie de productos de seguridad. La plataforma Forcepoint protege contra las amenazas internas y externas, detecta rápidamente las infracciones, minimiza el "tiempo de permanencia", es decir, el período comprendido entre el compromiso y la remediación, y detiene el robo.

Como parte del debut de la compañía, Forcepoint ha lanzado tres nuevos productos para luchar contra las amenazas internas, la protección basada en la nube de Microsoft Office 365 y la seguridad de redes de próxima generación.

  • Detección de Amenazas Internas (actualmente sólo está disponible en EE.UU): El nuevo SureView Insider Threat 8.0 de Forcepoint ofrece a los clientes un sistema de alerta temprana, que identifica automáticamente a los usuarios más peligrosos dentro de una organización, de acuerdo a sus comportamientos, así como en la información recibida de TRITON AP-DATA, la solución para la prevención de pérdida de datos (DLP) de Forcepoint. SureView Insider Threat reúne y ofrece un contexto enriquecido alrededor del comportamiento de los usuarios, incluyendo la grabación y reproducción de las actividades de los usuarios antes, durante y después de los comportamientos peligrosos.



  • Protecciónde Office 365 basada en la Nube: Con la migración de las aplicaciones empresariales a la nube, los datos deben estar protegidos en todos lados. La plataforma Forcepoint TRITON ahora está hospedada de manera nativa en Microsoft Azure, aplicando la prevención de pérdida de datos (DLP) para Microsoft Exchange Online en Office 365, directamente desde la propia nube de Microsoft. Las soluciones de seguridad TRITON de Forcepoint aplican una política consistente en la nube, dentro de las organizaciones y en los dispositivos finales, ofreciendo así una defensa híbrida unificada a las organizaciones altamente móviles.



  • Seguridad de la Red: Con el firewall distribuido de próxima generación más resistente, Stonesoft NGFW de Forcepoint facilita que las organizaciones altamente distribuidas cuenten con una seguridad de redes robusta. Ahora con la certificación Common Criteria, Stonesoft ofrece visibilidad consistente, respuesta y la aplicación de políticas en cientos o miles de ubicaciones con una sola consola de administración.


Forcepoint ha sido reconocido por Gartner como "líder" en el Cuadrante Mágico para la Prevención de Pérdida de Datos Empresariales (DLP) por octava ocasión.

Los productos DLP de la compañía, incluyendo a TRITON AP-DATA Discover, TRITON AP-DATA Gateway y TRITON AP-ENDPOINT son una parte esencial de la arquitectura Forcepoint TRITON APX que ofrece capacidades escalables, defenda en tiempo real e inteligencia de las amenazas a lo largo del ciclo de vida completo de las emenazas.

"Jaku", un nuevo botnet que ataca en Asia
Forcepoint ha presentado recientemente su “Informe Global de Amenazas 2016”, el cual pone de manifiesto algunas de las amenazas descubiertas y su evolución obtenidas a través de más de tres mil millones de fuentes al día en 155 países de todo el mundo.
El Informe este año analiza el impacto de:
• Una nueva campaña de botnets denominada por Forcepoint “Jaku”, descubierta durante una investigación del equipo de “Investigaciones Especiales” de Forcepoint que ha durado seis meses.
• Nueva proliferación de ransomware, herramientas antimalware y los problemas causados por un perímetro cada vez más difuso, están causando serios desafios a los profesionales de la ciberseguridad, así como a las organizaciones que quieren proteger.
• Aumento de las brechas de datos a consecuencia de empleados maliciosos o intrusos “accidentales”.
• Controles de seguridad inconsistentes entre proveedores en la nube y empresas que complican la protección de los datos.
• La convergencia continua de los vectores de ataque del correo electrónico y de Internet, ya que nueve de diez correos electrónicos no deseados contienen una o más URLs y millones de macros maliciosas.





Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos