Actualidad Info Actualidad

Netasq avanza hacia nuevos mercado tras ser adquirido por Cassidian CyberSecurity

Comunicaciones Hoy22/10/2012

Cassidian CyberSecurity ha firmado un contrato para adquirir el 100 por ciento de Netasq, una de las principales compañías en el mercado de la protección de TI. La adquisición, que está sujeta a aprobaciones normativas habituales para este tipo de transacciones, supone un paso estratégico para establecer un Centro de Competencias europeo que ofrezca avanzadas soluciones integradas de seguridad.

Cassidian CyberSecurity es una de las cuatro áreas del gigante EADS, fabricante de Airbus, que en 2011 generó unos ingresos de 49.100 millones de dólares y que emplea a más de 133.000 personas.
La adquisición de Netasq, cuyos términos no han trascendido, supone pues la ampliación del portfolio de soluciones a ofrecer y la posibilidad de introducir a Cassidian CyberSecurity en nuevos mercados.

Dado el tipo de operación, Netasq funcionará como una división dentro de la multinacional y mantendrá su autonomía operativa. “No hemos cambiado”, explica Dominique Meurisse, Vicepresidente Ejecutivo de Ventas de Netasq “seguimos funcionando igual, y el cambio es de carácter estratégico”. Así, la compañía mantendrá su estrategia de ventas indirectas y los empleados en plantilla, “aunque el movimiento ayudará en su posicionamiento como pilar fundamental del consorcio que planea EADS, que pretende ofrecer una alternativa europea de ciberseguridad para entornos críticos”, explica Meurisse.

Netasq conservará su autonomía operativa y continuará atendiendo a sus clientes en todo el mundo. Como integrador de sistemas, Cassidian CyberSecurity contará con una cartera aún más amplia, con lo que abarcará la protección de sistemas de información en todo el ámbito de sus actividades.

Crece la familia UTM de Netasq
Netasq, con la idea de garantizar una óptima continuidad de negocio, ha anunciado recientemente la disponibilidad de sus nuevos appliances de Gestión de Amenazas Unificadas, el Modelo S, integrados dentro de la Serie U.
Los nuevos dispositivos, disponibles desde el pasado 27 de septiembre, están listos para asumir los retos del futuro de la seguridad de la información, incluyendo inspección de tráfico hasta dos veces más rápido; conectores de fibra de 1-gigabit y 10 gigabit, compatibles con el despliegue futuro de FTTO; fácil instalación, fiabilidad y protección sostenible con una vida útil estimada superior a nueve años.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos