Actualidad Info Actualidad

Fundación Vodafone muestra las aplicaciones ganadoras de los Smart Accessibility Awards

Comunicaciones Hoy27/02/2013

La Fundación Vodafone España expone en su stand del Mobile World Congress las aplicaciones ganadoras de la II Edición de los “Smart Accessibility Awards 2012”. Estos premios invitan a desarrolladores europeos a diseñar aplicaciones para smartphones que tengan en cuenta las necesidades de los mayores y de las personas con discapacidad.

El concurso premia con 50.000 euros las mejores 4 aplicaciones para smartphones Android en cada una de las siguientes categorías: Participación social, Vida Independiente Movilidad y Bienestar. Los “Smart Accessibility Awards” forman parte del programa ‘Mobile for Good’ de la Fundación Vodafone, que apoya iniciativas europeas en las que la tecnología móvil contribuye al cambio social positivo. Tras el éxito de la iniciativa, la Fundación anuncia también que en 2013 se celebrarán los “Mobile for Good Awards” en Europa. Las aplicaciones ganadoras de la edición que se celebró en 2012, entre las que se encuentra una española, son las siguientes: La aplicación del desarrollador español Juan Carlos González Montesinos ganó el premio en la categoría de Bienestar. Se trata de una aplicación para ayudar a Darío, su hijo autista de cinco años de edad, a comunicarse. Denominada “Ablah” y desarrollada conjuntamente con Manuel Linares, se basa en el intercambio de imágenes, sonidos y texto a través de dispositivos táctiles.

En la categoría de Movilidad, la aplicación ganadora fue “Jaccede”, que permite a los usuarios buscar lugares que sean accesibles para las personas con discapacidad. Éstos aparecen junto a fotos y comentarios y los usuarios pueden contribuir añadiendo lugares accesibles en cualquier parte del mundo o editar los listados existentes. La aplicación “Happen” fue galardonada en la categoría de Vida Independiente y permite a los usuarios buscar información sobre diferentes temas, incluyendo noticias, el tiempo o resultados deportivos. La información se presenta en un formato adaptado a las necesidades de cada usuario, visualmente o mediante mensajes de voz. Esta aplicación está dirigida a las personas mayores y con discapacidad visual.

Por último, en la categoría de Participación Social, la aplicación ganadora fue “Bloques de inicio”. Está dirigida a personas que acceden por primera vez a tecnologías móviles, especialmente ancianos, a quienes se les enseñan las habilidades necesarias para el uso de su dispositivo Android. Los “Smart Accessibility Awards” cuentan con el apoyo de AGE Platform Europe, la red europea de 165 organizaciones de y para mayores de 50 años, y el Foro Europeo de Discapacitados (EDF), que representa a 80 millones de europeos con discapacidad. de interés en la ciudad o deporte accesible.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos