Actualidad Info Actualidad

"Tenemos la capacidad y profesionalidad de los grandes proveedores y la cercanía y flexibilidad de los no tan grandes"

Comunicaciones Hoy11/03/2016
adamjpgJose Mejías, Director General de Adam.

Adam actualiza su portfolio, centrándose en servicios de colocación en Datacenter, comunicaciones e Infraestructura como servicio (IaaS). Se posiciona como proveedor neutral con capacidad para asumir grandes proyectos, aunque la receta de su éxito es la cercanía de su equipo y la flexibilidad de sus soluciones.

Recientemente Adam ha redefinido su portfolio de productos, añadiendo servicios de Infraestructura como Servicio (IaaS). ¿Siguen las tendencias del mercado?
En Adam creemos que la evolución de los servicios de Datacenter pasa por el incremento en la oferta de infraestructuras para nuestros clientes. Hasta el día de hoy ofrecíamos servicios de infraestructuras físicas como espacio, conectividad, seguridad y energía, pero creemos que esta oferta se ha de ampliar con nuevos servicios de infraestructuras virtuales que incluyan capacidad de proceso y almacenamiento de datos. En parte lo hacemos porque el mercado así lo demanda, aunque siempre lo hemos tenido presente. Ya comercializábamos este tipo de servicio tiempo atrás mediante servidores dedicados en pago por uso.

Habla de evolución en infraestructuras, ¿es asequible para un proveedor de Datacenter ofrecer la última tecnología disponible en servicios de IaaS?
Nos caracterizamos por estar en continuo desarrollo de soluciones dentro del negocio del Datacenter. Eso, junto con nuestros años de experiencia, nos ha permitido tener una amplia visión de los elementos necesarios para evolucionar nuestras infraestructuras. Prueba de ello son el desarrollo de salas modulares, tanto en construcción tradicional en nuestro nuevo CPD ubicado en el Parque Tecnológico del Vallès, como en contenedor (DataBOX) en nuestro CPD de Madrid. Para nosotros el paso de albergar las infraestructuras de computación y almacenamiento de nuestros clientes a ofrecerlas nosotros directamente, es una evolución más que no implica un cambio excesivo en nuestras funciones, ya que Adam siempre ha dispuesto de una división de sistemas habituada a la gestión de soluciones de hardware.

¿Qué diferencia a Adam del resto de proveedores?
Tenemos la capacidad y profesionalidad de los grandes proveedores y la cercanía y flexibilidad de los no tan grandes. Por nuestro tamaño, podemos ofrecer soluciones y servicios adaptados a cualquier requerimiento. Como valor añadido contamos con un equipo humano altamente cualificado y apasionado con las soluciones tecnológicas que ofrecemos, lo que nos permite afrontar cualquier reto por complicado que sea. Nuestra complicidad con el cliente facilita una colaboración fluida, haciendo fácil el desarrollo de los proyectos.

¿A qué tipo de empresas se dirigen sus soluciones?
Nuestros productos encajan en cualquier tipo de empresa que tenga necesidades de comunicaciones, infraestructura TI en Datacenter convencional o Infraestructura como Servicio (IaaS), como son empresas del sector de la banca, servicios, industria, finanzas o administraciones públicas, entre otros. También disponemos de acuerdos de colaboración con las principales empresas del sector TIC para la distribución de nuestros productos y servicios.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos