Actualidad Info Actualidad

La red en una mochila: Nokia proporciona cobertura 4G segura en prácticamente cualquier entorno con la Red Ultracompacta

Comunicaciones Hoy06/06/2016
NokiaUltraCompactNetworNokia ha presentado una red 4G ligera y ultracompacta basada en small cells que permitirá disponer de una conectividad segura de banda ancha móvil en cuestión de minutos, para ofrecer servicios críticos de negocio o para aplicaciones de misión crítica. La red puede proporcionar servicios de voz, vídeo y datos en situaciones de emergencia y en eventos y lugares remotos, y puede funcionar como punto de acceso hotspot para operadores, empresas y organismos de seguridad.

Pionera en el desarrollo de tecnologías de red pequeñas y compactas como la “Red en una Caja” presentada el año pasado, Nokia da un paso más en la creación de redes rápidamente desplegables con su solución de Red Ultracompacta. Basada en tecnología de small cells, su despliegue proporciona una cobertura 4G segura tanto en interiores como en exteriores para un máximo de 400 usuarios y con un alcance de hasta 75 km. En zonas remotas y con una escasa dotación de servicios puede proporcionar una mayor capacidad y cobertura, y se puede utilizar como red de backhaul de tecnologías de cable, de satélite o de microondas para ampliar la red macro existente de un operador.

La Red Ultracompacta permitirá a las primeras unidades de intervención utilizar servicios de voz y vídeo, y otras aplicaciones de datos en situaciones de emergencia cuando las redes móviles presenten problemas. Esta solución puede incluso transportarse en una mochila cuando el acceso por carretera no es posible o se puede situar a una altura determinada mediante drones o globos meteorológicos, proporcionando de este modo una conectividad vital en misiones de búsqueda y rescate, o ayudando a controlar situaciones catastróficas como incendios forestales o inundaciones en áreas extensas.

Cuando se despliega en zonas industriales remotas, como minas, plantas petroquímicas o plataformas de perforación petrolífera, la Red Ultracompacta puede proporcionar comunicaciones críticas a las empresas. Los operadores móviles también pueden utilizar esta tecnología para cubrir zonas de la red con escasa cobertura o para proporcionar temporalmente capacidad y cobertura adicionales en eventos y lugares con un gran volumen de tráfico como, por ejemplo, en grandes festivales de música al aire libre.

Nokia está mostrando la Red Ultracompacta en la feria Critical Communications World que se celebra en Ámsterdam del 31 de mayo al 2 de junio.

Más detalles sobre esta solución:
• Parte de la familia Flexi Zone Small Cells de Nokia, la Red Ultracompacta se ha diseñado para proporcionar una conectividad y cobertura de banda ancha móvil para servicios críticos y aplicaciones de misión crítica.
• Con un peso aproximado de 5 kg y un consumo energético inferior a 1 kW, se puede cargar fácilmente con una simple conexión mediante adaptador al circuito eléctrico de un vehículo o con un pequeño generador portátil, para dar soporte a un máximo de 400 usuarios activos en celdas de una extensión de hasta 75 km.
• Ampliamente probada en aplicaciones de campo y diseñada para su utilización en áreas de exterior, la integración de la batería externa de CC permite que la Red Ultracompacta sea totalmente autónoma y transportable para utilizarse en despliegues remotos. Al ser una red que se puede desplegar rápidamente, los servicios de voz, datos y vídeo pueden estar disponibles en tan sólo unos minutos, una vez se ha llegado al lugar de destino.
• La experiencia de Nokia Services facilita su adaptación para cumplir los requisitos específicos de diversas aplicaciones.

Mansoor Hanif, Director de redes RAN de EE, comenta: "EE ha tenido la oportunidad de probar en mayo de 2016 la última innovación de Nokia, la Red Ultracompacta, tanto en áreas de interior como de exterior. Hemos quedado verdaderamente impresionados con las capacidades de este sistema de small cells, un sistema ligero que se puede desplegar fácilmente. Es una solución ideal para los servicios de recuperación en situaciones catastróficas y para proporcionar una cobertura temporal a clientes del sector público y del sector privado".

Thorsten Robrecht, responsable de Soluciones avanzadas de redes móviles de Nokia, señala: “La Red Ultracompacta es un elemento fascinante que se ha incorporado al catálogo de tecnologías extremo a extremo de Nokia para comunicaciones críticas. La necesidad de soluciones 4G que se puedan desplegar con rapidez está íntimamente ligada a la explosión de la utilización de servicios de datos y vídeo en aplicaciones de seguridad pública".

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos