Actualidad Info Actualidad

VoIP2DAY 2015 clausura su encuentro más exitoso hasta el momento

Comunicaciones Hoy17/11/2015

La cita europea más representativa del sector de la Telefonía y las Comunicaciones, VoIP2DAY 2015, clausuró su edición anual con una perspectiva muy positiva. Según Guillermo Ruiz, CEO de Avanzada 7, “el balance es muy positivo, no sólo en cuanto a asistentes o temas analizados en las ponencias, sino también respecto a la actitud general del sector. Creo que entramos en un momento de mayor actividad que hará que los próximos meses sean muy interesantes. Además, hemos registrado un 10% de incremento en visitantes y, teniendo en cuenta el cambio de ubicación de esta edición, es una respuesta muy alentadora”.

VoIP2DAY 2015 contó con 35 empresas patrocinadoras, de las cuáles VOZ.COM repitió como patrocinador ORO. Muchas de ellas son nuevas incorporaciones a VoIP2DAY, como es el caso de Nfon AG, KalliopePBX, Pascom, Taitic y Dialoga Group, que eligieron el evento como carta de presentación con vistas a la apertura de nuevas sedes en el mercado español y/o europeo.
En el encuentro se analizaron, además, las tendencias sectoriales más destacadas. Olle E. Johansson, conferenciante ya tradicional en VoIP2DAY, dio claves para cambiar la forma en que se contemplan las Comunicaciones en tiempo real, en beneficio de la obtención de nuevos negocios.

Mira Georgieva, presidenta de Zoiper, centró su intervención “Accesibility features for VoIP - For the hearing challenged” en las carencias que afrontan las personas con dificultades auditivas y cómo resolverlas a través del desarrollo de aplicaciones específicas. Expuso los beneficios económicos de trabajar en accesibilidad, mostró ejemplos reales y sugirió combinaciones de software y hardware para incorporar estas funcionalidades. Su ponencia fue trasladada al lenguaje de signos por un intérprete experto (ILSE, Intérprete de Lengua de Signos Española).

La exposición de Rosa Atienza (Avanzada 7) y Elio Rojano (Sinologic.net), bajo el título “Usando Docker en sistemas Asterisk”, fue elegida por el público asistente como la Mejor Ponencia de esta edición. Durante ella se configuró un cluster en directo para mostrar las cualidades de Docker como plataforma abierta (open source) capaz de ejecutar aplicaciones distribuidas en todo tipo de infraestructura.

También suscitó el interés de los asistentes la intervención de Sergio Serrano (Avanzada 7) “¿Niebla en las Comunicaciones?” que analizó el momento actual de las plataformas Cloud y las opciones que se están desarrollando alrededor de esta tecnología.
El encuentro finalizó con la entrega de premios para el Mejor Producto, que recayó en el auricular Voyager Focus UC, de Plantronics, y el premio al Mejor Caso de Éxito, que fue para la empresa Irontec, por su trabajo en Grupo VAILLANT, con iVoz.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos