Actualidad Info Actualidad

Hacia el futuro digital con centros de proceso de datos estandarizados

Comunicaciones Hoy01/03/2016
rittalcebitNunca ha sido tan fácil como ahora construir un CPD potente y altamente seguro. Rittal mostrará el porqué en la CeBIT 2016 en Hannover. Las soluciones para contenedores modulares y predefinidos facilitan a las empresas la creación de centros de datos de manera altamente eficiente, y con ella avanzar en la transformación digital de procesos necesaria para la Industria 4.0, la nube o proyectos big data.

En la feria CeBIT 2016, en Hannover, Rittal se presenta como partner competente de soluciones para pymes que necesitan para su modelo de negocio un centro de datos energéticamente eficiente y seguro de cara al futuro. La presentación de Rittal en la feria se centra en soluciones completas, que abarcan desde soluciones para armarios individuales (Smart Packages), hasta micro data center y contenedores para centros de datos. De esta manera, los entornos TI se pueden configurar por ejemplo, como contenedores, utilizando módulos plug&play preconfigurados, a un coste de explotación claramente definido.

RiMatrix BCC
El punto fuerte es el RiMatrix BCC (Balanced Cloud Center), que se compone de contenedores estandarizados para servidores ISO, clima y suministro de corriente, y que fue desarrollado conjuntamente con la empresa iNNOVO Cloud GmbH. Además, Rittal muestra en el pabellón 2 junto con IBM un data center configurado, tal como se usa de manera estándar en el Lefdal Mine Data Center de Noruega.

El diseño de centros de datos para entornos industriales requiere de soluciones predefinidas, rápidamente implementables. Sobre todo en el área de las aplicaciones de Cloud and Collocation, el Time-to-Market es un factor crítico. Las soluciones de contenedores de Rittal expuestas en la CeBIT tienen en cuenta estos requerimientos y ayudan al cliente con cálculos de costes claramente definidos.

"Nuestros clientes deben poder montar rápidamente y con costes claramente calculables una infraestructura TI, energéticamente eficiente y a prueba de fallos. Nosotros les enseñamos cómo lograr montar una infraestructura TI física para un entorno privado de nube mediante soluciones predefinidas de contenedores", comenta Bernd Hanstein, responsable de Product Management TI en Rittal.

Soluciones TI para pymes
Mediante ejemplos prácticos Rittal muestra las soluciones TI para los más dispares requerimientos - desde pequeños hasta grandes - en el sector de pymes. Las muestras expuestas ilustran cómo se pueden configurar soluciones completas y con un alto beneficio para el cliente, utilizando componentes para racks, refrigeración, seguridad, suministro de corriente y monitorización. Con la solución para infraestructura TI “Smart Package“ a Rittal se le ha ocurrido mostrar algo especial: un módulo inteligente de Centro de Datos, que consiste en dos racks con componentes predefinidos para refrigeración, suministro de corriente, monitorización y seguridad TI.

Adicionalmente, se presentan los armarios actuales para redes y servidores TS IT y TE 8000 con sus múltiples opciones de configuración.
El stand principal de Rittal (B33) se ubica en el pabellón 12. Allí también tendrá lugar la conferencia técnica de DatacenterDynamics en la que Rittal participa activamente con presentaciones.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos