Actualidad Info Actualidad

Palo Alto Networks y Proofpoint sellan una alianza para ampliar sus capacidades de prevención frente a amenazas

Comunicaciones Hoy27/01/2016
Proofpoint&PANExclusive Networks recoge la alianza comercial rubricada entre dos de sus fabricantes, Palo Alto Networks y Proofpoint destinada a ampliar las capacidades de protección basada en inteligencia para la detección y respuesta ante ataques sofisticados.

La combinación de Proofpoint Targeted Attack Protection (TAP) Proofpoint SocialPatrol y Palo Alto Networks Next-Generation Security Platform salvaguarda a los clientes frente a amenazas conocidas y desconocidas, antes de que puedan infiltrarse en los sistemas y ser utilizadas para robar datos confidenciales. Dichas amenazas sofisticadas, dirigidas contra usuarios, datos y contenidos, viajan a través del correo electrónico y los medios de comunicación social.

"Los productos de Palo Alto Networks y Proofpoint funcionan mejor juntos. Más del 50% de las compañías pertenecientes a Fortune 100 confían en Proofpoint para detener las amenazas avanzadas en correo electrónico, medios de comunicación social y móviles. La integración de nuestros productos con la plataforma de seguridad de Próxima Generación de Palo Alto Networks permitirá que nuestros clientes se beneficien de protección automatizada en toda su infraestructura, independientemente de cuál sea el vector de ataque utilizado", afirma Ryan Kalember, Vicepresidente Senior de Estrategia de Ciberseguridad de Proofpoint.

Seguridad frente a amenazas en tiempo real
La combinación de Proofpoint TAP y Palo Alto Networks Wildfire, un componente clave de la plataforma de seguridad de Palo Alto Networks, garantiza que los archivos adjuntos de correo electrónico potencialmente maliciosos sean enviados a las herramientas de análisis de malware basadas en la nube de ambas compañías. De esta forma se asegura la protección automatizada a través del gateway de correo electrónico de Proofpoint y la Plataforma de Seguridad de Palo Alto Networks de Próxima Generación, que protegen tanto la red como la nube y los endpoints.

"Redes, cloud y endpoints están siendo embestidos por ataques sofisticados y persistentes. La integración con Proofpoint TAP y Proofpoint SocialPatrol alinea el conocimiento de amenazas entre las dos empresas en tiempo real. Esta capacidad proporciona a nuestros clientes conjuntos una mayor visibilidad y una protección automatizada y sincronizada a través de todos los puntos de control, a fin de combatir eficazmente las amenazas avanzadas más actuales", explica Chad Kinzelberg, Vicepresidente Senior de Desarrollo Corporativo y Comercial de Palo Alto Networks.

El desarrollo conjunto también combina la facultad de análisis de enlaces potencialmente peligrosos de Wildfire con la de Proofpoint SocialPatrol para inspeccionar y, en caso necesario, eliminar los enlaces maliciosos en todos los medios de comunicación sociales en los que tenga presencia la organización, incluyendo plataformas como Facebook, Twitter, LinkedIn o Instagram.

En ambos casos, Wildfire de Palo Alto Networks generará automáticamente nuevas protecciones y las distribuirá a todos los suscriptores de Wildfire a nivel global.

Por su parte, la inteligencia sobre amenazas ofrecida por Proofpoint TAP y Wildfire de Palo Alto Networks es recopilada, organizada y puesta a disposición de los clientes a través del panel de control TAP de Proofpoint, y por medio de Proofpoint Threat Response, proporcionando a los equipos de seguridad una visión consolidada a través de múltiples puntos de control.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos