Actualidad Info Actualidad

Las tecnologías para impulsar la transformación digital protagonizan los Premios @asLAN a la Administración Pública

21/01/2016

Por octavo año consecutivo, la Asociación @asLAN invita a las Administraciones y Organismos públicos a presentar sus proyectos y casos de éxito en el uso de tecnologías de la información y comunicaciones. Una convocatoria que tiene como principal objetivo identificar, divulgar y premiar experiencias de éxito en el despliegue de servicios e infraestructuras digitales que contribuyen a mejorar la eficiencia, atención al ciudadano y reducir costes.

@asLAN, la Asociación de proveedores de red, internet y telecomunicaciones ha abierto el pasado mes de diciembre el plazo de presentación de candidaturas a esta nueva convocatoria en la que espera que concurran más de 100 proyectos provenientes de ministerios, ayuntamientos, hospitales, universidades, etc. para optar a uno de los galardones de las categorías establecidas: eGovernment, SmartCities, eEducation, eHealth, SmartTransport/Vehicle, Otras.

Esta consolidada iniciativa, en la que han participado en los últimos años todos los ministerios, grandes ayuntamientos como Madrid, Barcelona, Málaga, Santander… universidades, hospitales, empresas públicas, etc., quiere reconocer el esfuerzo de los responsables TIC que han liderado estos proyectos y servir de plataforma para compartir conocimiento sobre experiencias de éxito en el uso de nuevas tecnologías en las Administraciones Públicas.

En esta nueva edición, se valorarán especialmente aquellos proyectos que destaquen por: estar próximos al ámbito tecnológico del Congreso Aslan2016: seguridad, centros de datos, redes inalámbricas, comunicaciones integradas, etc; estar alineados con Agenda Digital para Europa y prioridades de los Fondos plurianuales de la UE 2014-2020 (Horizon 2020, FEDER, etc); estar orientados a la ‘transformación digital’, en los que el despliegue, seguridad y movilidad de las infraestructuras digitales tengan un papel relevante.

Según Natalia García, presidenta de la Comisión AAPP, “las administraciones públicas deben diseñar su estrategia pensando en acometer una transformación digital completa, capaz de diversificar sus negocios, multiplicar sus canales y mejorar la experiencia de sus usuarios. Los ahorros conseguidos deben ser estimados a medio plazo y resultarán imprescindibles para garantizar la sostenibilidad y viabilidad de cualquier ente público.
El trabajo conjunto de las administraciones y el sector representado por @asLAN, garantiza el desarrollo de proyectos coherentes donde todos los puntos de vista (usuarios, fabricantes, integradores, etc.) han sido tenidos en cuenta. En esto radica principalmente el valor que estos premios aportan al sector y a la sociedad”.

Las bases de la convocatoria y formulario para presentar las candidaturas se encuentran publicadas en www.asLAN.es/PremiosAAPP. El plazo estará abierto hasta el 12 de febrero y los galardones serán entregados en una Gran Cena de Gala el día 13 de abril durante el Congreso #Aslan2016 organizado por la Asociación @asLAN en el Palacio Municipal de Congresos, Madrid.

Empresas o entidades relacionadas

Aslan

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos