Actualidad Info Actualidad

22@network bcn, en la presentación del ‘Cuadro de los indicadores clave de las TIC en Cataluña 2013’

05/03/2013

5 de marzo de 2013

La asociación 22@network bcn participó en la presentación del ‘Cuadro de los indicadores clave de las TIC en Cataluña 2013’ —que el Centro Tecnológico de Catalunya (CTC) que realizó en el Centro para la Iniciativa Emprendedora de Glòries de Barcelona— y aportó datos representativos de las TIC en los diferentes ámbitos económicos y sociales de Cataluña.

El presidente de la fundación CTecno, Jordi William Carnes, y el vicepresidente de la asociación 22@network bcn, Antoni Paz, introdujeron el estudio y del cuadro de indicadores clave, cuya presentació corró a cargo de Josep Lluís Segú, director del Institut DEP. A continuación, tuvo lugar una mesa redonda moderada por Susana Saura, socia Administraciones Públicas Catalunya de Accenture.

Sònia Recasens, teniente de alcalde de Promoción Económica del consistorio barcelonés, junto a Carles Flamerich, director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, se encargó de clausurar el evento.

El informe, realizado conjuntamente entre CTecno, Iditigal y la Generalitat de Catalunya, pretende conocer la situación actual y la evolución de estos indicadores, aportar datos comparativos y propuestas de mejora. Dicho estudio partió de 800 indicadores iniciales que quedaron sintetizados en 184 indicadores finales.

Entre las conclusiones del estudio destaca el uso creciente de Internet mediante dispositivos móviles, así como una tendencia al alza de los e-contenidos y las redes sociales. En cuanto a infraestructura, subraya la cobertura prácticamente total de telefonía móvil y banda ancha en polígonos y núcleos de población. La importancia de las TIC en el sector de la salud tambié quedó patente en el grado de implementación de la Historia Clínica Compartida y las prácticas de salud 2.0 entre pacientes y profesionales. Se observa además que el sector de las TIC se configura como clave en cuanto a producción, generación de empleo e I+D+i.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos