Productos Info Productos

Acoplador PN/MQTT, de Profinet directamente a la nube

20/04/2021

AN Consult presenta el nuevo acoplador PN/MQTT, la solución fiable para redes de sistemas modernos.

¿Le gustaría conectar - de forma fiable - su red de maquinaria a niveles superiores de comunicación? El Gateway Profinet / MQTT de Helmholz responde precisamente a estas necesidades. Al utilizar la codificación SSL y la autenticación, garantiza la transmisión segura de datos y crea el puente entre el nivel de campo o del PLC a la nube a través de una configuración sencilla.

Con el Acoplador PN/MQTT se puede transferir valores entre una máquina Profinet (PLC) y un broker MQTT. Puede enviar valores desde el PLC a través de Profinet a un intermediario (‘Publicar’), así como suscribir valores de un intermediario MQTT y recibirlos en el PLC a través de Profinet (‘Suscribir’).

La integración en la herramienta del PLC se hace por un archivo GSDML. Todos los ajustes para la conexión MQTT se realizan en la página web del dispositivo. Los brokers MQTT pueden conectarse localmente en la propia red (‘On premise’) o bien a través de Internet en la nube.

Imagen

Ventajas:

  • Configuración sencilla sin herramientas de software adicional.
  • Alta seguridad mediante codificación SSL y autenticación.
  • Comunicación sencilla a través del protocolo MQTT.
  • Ahorro de espacio en el cuadro gracias a su diseño compacto.
  • Conexión a brokers en la red local o directamente con la nube.

Empresas o entidades relacionadas

AN Consult España, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos