Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas
El objetivo es integrar nuevas tecnologías y promover una ciudad inteligente

Huawei y el Ayuntamiento de Vila-real colaborarán en la transformación digital de la ciudad

Redacción Interempresas08/03/2019

La Unidad de Negocio de Empresas de Huawei y el Ayuntamiento de Vila-real suscribieron un Memorándum de Entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés), en el marco del Mobile World Congress 2019 (MWC), para convertir la localidad castellonense en una ciudad inteligente.

foto
La firma del MoU tuvo lugar durante la celebración del Mobile World Congress 2019.

El propósito del acuerdo es “construir un entorno de colaboración conjunto para el desarrollo de una ciudad inteligente del futuro, transformando digitalmente a la ciudad con tecnologías de vanguardia como Cloud, Big Data o Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés)”. Además de equipar a la ciudad con toda esta tecnología, Huawei ha añadido los servicios de su plataforma digital para acelerar la transformación TI de la ciudad, informaron fuentes de Huawei en una nota de prensa el pasado 6 de marzo.

Durante el anuncio del acuerdo, Tony Jin Yong, CEO de Huawei España, destacó que desde la firma oriental “hemos realizado un importante esfuerzo durante los últimos 18 años para promover el desarrollo de las telecomunicaciones, y nuestro compromiso es seguir apostando para colaborar en la construcción del futuro digital de España. Nuestra voluntad es que España lidere la transformación digital de las ciudades europeas. La firma de este MoU es un paso más para conseguir este objetivo, y consolida nuestro rol como ‘partner’ estratégico para contribuir con el proceso de transformación digital de la región”.

Francisco Valverde Fortes, teniente alcalde y concejal de Telecomunicaciones y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Vila-real, tras agradecer a Huawei la confianza mostrada hacia la localidad castellonense, afirmó que “la firma de este MoU es un hito muy importante para nuestra ciudad, que cuenta con más de 700 años de historia. Estamos muy orgullosos de tener un nuevo socio como Huawei”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Congreso @asLAN

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS