Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas
Ya no consisten en integrar únicamente elementos propios de comunicaciones, si no de promover la integración con protocolos y sistemas necesarios para comunicarse con otras aplicaciones

En busca de las Comunicaciones Unificadas

Elio Rojano, VoIP Engineer en VOZ.COM. @hellc2

11/02/2019
Las Comunicaciones Unificadas han sido, desde hace unos pocos años, el Santo Grial de muchas empresas. Unificar cualquier entrada de comunicación, por un único lugar y unificar cualquier respuesta desde la misma aplicación, sin tener que recurrir a diferentes para cada caso es, sin duda, el objetivo primordial de cualquier organización que desee ahorrar tiempo y facilitar la usabilidad a la vez que se mejoran los tiempos de respuesta y la atención personalizada con sus clientes.

Son muchas las empresas que ofrecen sistemas de Comunicaciones Unificadas. Y son muchas también las que se acercan a lograrlo… pero pocas, o ninguna, lo consigue al 100% ya que cada empresa es especialista en uno o varios tipos de comunicaciones, pero no en todas las que engloban el conjunto de posibles entradas de una empresa.

Si bien sistemas como el de Microsoft, Cisco, Google, Oracle, etc. son bastante completos, no son perfectos y dejan fuera elementos tan importantes en una empresa como las comunicaciones de clientes que provienen de las redes sociales, faxes (que aún existen empresas que los utilizan) y servicios web provenientes de otras aplicaciones externas no gestionadas por el creador del sistema de Comunicaciones Unificadas.

foto

Elio Rojano, VoIP Engineer en VOZ.COM.

Uno puede llegar a plantearse desde el punto de vista conservador/pragmático, que es complejo que empresas tan grandes lleguen a desarrollar sistemas de interconexión con servicios desconocidos, pero justamente este es uno de los paradigmas más interesantes en el desarrollo de aplicaciones: la posibilidad de acceder a una aplicación determinada y poder integrarse con otras de una manera rápida, fácil y completa. Esto nos va a permitir utilizar una aplicación cualquiera, aprovechar sus funcionalidades, sus datos almacenados y su capacidad de comunicarse con los clientes sin tener si quiera, que abrirla. Este es uno de los grandes esfuerzos que se han venido haciendo en los últimos años en todos los ámbitos.

Por esta razón, podríamos encontrarnos que, una interacción en nuestra aplicación ERP se comunique con la bandeja de salida de nuestro correo electrónico y envíe una respuesta al cliente correspondiente informándole de que, por ejemplo, “su pedido ha sido procesado y está en camino”, realice una llamada de teléfono desde nuestra extensión o le deje un mensaje privado a través de la red social preferida por el cliente.

El mundo de las Comunicaciones Unificadas ya no consiste en integrar únicamente elementos propios de comunicaciones, si no de promover la integración con protocolos y sistemas necesarios para comunicarse con otras aplicaciones permitiéndonos ahorrar un tiempo valioso y ser más productivos. Al fin y al cabo, el concepto de Comunicación Unificada siempre ha sido sinónimo de integración (con la agenda corporativa, con los calendarios, con los sistemas de videoconferencia, telefonía, mensajería instantánea, etc.)

El siguiente paso consistiría en desarrollar dicha integración para que pueda ser aprovechada en el beneficio de los usuarios y comunicarse con aplicaciones de terceros.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Congreso @asLAN

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS