Actualidad Info Actualidad

Nutanix Platform Expert, un Programa de Certificación Hiper-convergente sin parangón en la industria

Comunicaciones Hoy09/04/2015

Nutanix acaba de anunciar la disponibilidad de una certificación tecnológica de vanguardia, Nutanix Platform Expert (NPX).

Este emblemático programa educativo online ha sido llamado a convertirse en la capacitación técnica más rigurosa dentro de la informática empresarial, creando un nuevo estándar en las certificaciones de TI y poniendo de relieve la creciente adopción de entornos multi-hipervisor en los centros de datos empresariales.


La certificación, la cual se ofrece de forma gratuita, ha sido diseñada por el servicio de educación al cliente nu.school de Nutanix. Los participantes dominarán los detalles técnicos de la infraestructura hiper convergente con el fin de determinar qué tecnología es la más apropiada para diferentes aplicaciones y casos de uso.

El programa de certificación requiere de amplias capacidades arquitectónicas validadas a través de exámenes escritos, diseño de soluciones de escalado web, laboratorios prácticos y diseño de programas, y una revisión por homólogos en directo. Por tanto, los solicitantes deben ser expertos en al menos dos plataformas de hipervisor y, al graduarse, serán certificados por Nutanix como uno de los mejores arquitectos empresariales de la industria.

Una vez seleccionados, los candidatos deberán acreditar poseer fluidez en cargas de trabajo heredadas y plataformas, y conocimiento de la próxima generación de servicios de TI, así como de los modelos operativos que los acompañan. Los graduados serán capaces de ayudar a las empresas a cumplir con la creciente demanda de hiper-convergencia y casos de uso de múltiples hipervisores como Big Data, OpenStack y pruebas/desarrollo. Asimismo, estarán capacitados para aconsejar a las empresas qué tecnología es la más apropiada para su entorno de TI, y determinar cómo utilizar dicha tecnología de la forma más eficiente posible.

"El programa NPX es nuestra respuesta a la escasez mundial de arquitectos empresariales los cuáles realmente entienden los beneficios empresariales del almacenamiento definido por software y la hiper-convergencia. Ellos son la puerta de entrada a la tecnología web-scale y ese es el futuro de las TI", afirma Mark Brunstad, Responsable de nu.school en Nutanix. "El mercado demanda veteranos experimentados que conozcan cómo migrar con éxito a las empresas a la misma clase de infraestructura escalable y eficiente utilizada por Google, Facebook y Amazon. Nuestros graduados sabrán cómo implementar tecnologías de contenedores como Docker y Rocket y cómo construir una infraestructura que soporte aplicaciones heredadas con OpenCompute".

Un equipo de expertos
La certificación NPX ha sido desarrollada por un equipo de 14 expertos de Nutanix con décadas de experiencia en diseño y desarrollo de soluciones y bajo la dirección de Lisa S. O'Leary, psicometrista doctorada de Alpine Testing Solutions y reconocida autoridad en el desarrollo de evaluaciones basadas en el juicio de un panel de expertos para la industria de TI. Dicha certificación será otorgada a los graduados que completen un proceso de examen doble: NPX Program Application seguido por el NPX Design Review.

El programa NPX está abalado por algunos de los mejores arquitectos empresariales del mundo dispuestos a ayudar a los candidatos en el camino hacia la cumbre de la certificación de TI, y es de libre entrada para solicitantes cualificados.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos