Actualidad Info Actualidad

Portugal Telecom y Huawei prueban conjuntamente el servicio Meo IPTV y 3DTV utilizando tecnología 10G-GPON por primera vez en Europa

Comunicaciones Hoy29/10/2010

Portugal Telecom, uno de los operadores de FTTH líderes en Europa, y Huawei Technologies, han llevado a cabo de forma conjunta la primera prueba 10G-GPON de Europa mediante la demostración del servicio Meo IPTV y 3DTV utilizando el nuevo sistema 10G-PON (plataforma MA 5600T) proporcionado por Huawei Technologies.

El sistema estándar 10G-PON proporcionado por Huawei Technologies puede alcanzar los 10Gb/s de bajada y 2.5Gbit/s de subida para la demanda futura de banda ancha de servicios de vídeo como 3DTV. La demostración, que pronto estará disponible para usuarios finales, muestra las posibilidades evolutivas de la completa solución de red que Portugal Telecom está llevando a cabo en Portugal para apoyar su servicio Meo.

Portugal Telecom está construyendo una de las mayores redes GPON FTTH de Europa, que cubre más de 1 millón de hogares y da servicio con éxito a una base de clientes en continuo crecimiento. Como líder y operador más innovador de Portugal, "Portugal Telecom está impulsando y llevando servicios y tecnología innovadora a su red a través de una gran inversión en fibra para el hogar mediante la utilización de tecnología GPON, lo que permite a sus clientes beneficiarse de la más alta calidad de servicio" ha afirmado Alfredo Baptista, CTO de Portugal Telecom.

Portugal Telecom y la Industria siempre buscan adoptar soluciones y arquitecturas totalmente estandarizadas y a prueba de futuro. La futura adopción de 10G-GPON OLT (terminal de línea óptica) y 10G GPON-ONT (terminal de red óptica) impulsarán aún más la calidad del servicio y el ancho de banda proporcionado a los usuarios finales. "Dado que los servicios y el ancho de banda requieren seguir evolucionando rápidamente, es fundamental para Portugal Telecom seguir evaluando y valorando las últimas tecnologías, teniendo en cuenta las constantes evoluciones tecnológicas y las instalaciones de fibra para el hogar ya existentes” añadió Bautista.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos