Grupo TTT de Tecnologías Integradas de Superficies, S.A. - Tratamientos térmicos

Tratamientos térmicos: para el sector aeronáutico

Foto de Tratamientos térmicos
El Grupo TTT, dentro de la amplia gama de tratamientos térmicos que aplica, dispone de varios cuyo campo de aplicación es el sector aeronáutico.

En sus tratamientos en alto vacío, el calentamiento se realiza por radiación de forma lenta y progresiva alcanzándose temperaturas de hasta 1.250° y niveles de vacío de 0,0001 mbar. Según el material a tratar, se pueden efectuar enfriamientos en aceite, vacío o con nitrógeno con sobrepresión. El tratamiento en vacío, permite obtener superficies limpias e inalterables en composición química y por tanto realizar tratamientos de piezas totalmente acabadas.

La nitruración ‘Nitreg’ es una nitruración gaseosa de última generación cuyo éxito reside en el control del potencial de nitruración, lo cual permite obtener capas a la carta. La variante ‘Nitreg-onc’ consiste en una nitrocarburación con oxidación y la ‘Nitreg-s’ es un proceso específico para nitrurar con acero rápido. En función de la aplicación, las diferentes capas que se pueden obtener permitirán mejorar la resistencia al desgaste, la resistencia a la corrosión, la fatiga térmica y el coeficiente de fricción.

La proyección por plasma es una proyección térmica que permite aplicar recubrimientos cerámicos sobre cualquier tipo de componentes metálicos sin el calentamiento de estos. El acabado superficial de las piezas varía en función de las necesidades del cliente.

La proyección por HVOF por su parte es una proyección térmica a alta velocidad que, valiéndose de la elevada energía cinética puesta en juego, procura recubrimientos de extrema adherencia y densidad capaces de soportar el desgaste por abrasión, erosión e impacto hasta temperaturas superiores a 850°.