Carl Zeiss Iberia, S.L. - Sondas, sensores, palpadores y detectores dimensionales

Zeiss VAST XTR

Sondas de medición: medidas flexibles y de gran precisión

Foto de Sondas de medición
Medidas flexibles y de gran precisión gracias al VAST XTR Gold

La sonda VAST XTR Gold de Carl Zeiss, permite realizar medidas flexibles y de gran precisión en materia de medición industrial y, como consecuencia, aumenta de manera considerable la productividad y flexibilidad para los operadores. Gracias al eje rotatorio integrado, el VAST XTR Gold permite girar el sistema de palpado en dirección a la superficie que está siendo medida, y se ajusta fácilmente a piezas complejas, permitiendo así alcanzar prácticamente cualquier posición.

Hasta ahora, los operadores habían tenido que elegir entre un proceso flexible articulando el cabezal de la sonda con scanning pasivo, no diseñada para una máxima precisión, o una cabezal de scanning fijo, el cual es más preciso pero no tan flexible. El VAST XTR Gold combina lo mejor de ambos mundos. La característica fundamental es su articulación giratoria integrada. Para aplicaciones especiales, este valor puede ser configurado en cualquier ángulo a través del uso de los sistemas de palpado. El VAST XTR Gold está diseñado para palpadores largos y pesados de hasta 350 milímetros de largo y 500 gramos de peso.

VAST Navigator y VAST Performance:

La sonda es compatible con las funciones "Navigator" y "Performance". El VAST Navigator es un sistema experto que optimiza la rapidez de medición con la precisión deseada. La función del VAST Performance permite al palpador escanear contornos de engranajes sin sacrificar la velocidad o precisión como en el pasado. Ambas funciones aumentan considerablemente la eficiencia.

Rango de aplicaciones y efectividad más alta para los usuarios

Los usuarios de este sistema se benefician de la sonda VAST XTR Gold en muchos niveles. Primero, ahorran tiempo porque se necesitan pocas configuraciones de palpadores y modificaciones, con lo que también pueden ahorrar costes. Equipado con un palpador fijo estándar, la sonda es ideal para las piezas con muchas superficies y posiciones angulares, tales como aquellas en cajas de engranaje para helicópteros y locomotoras. El VAST XTR Gold también es apropiado para piezas simétricamente rotativas, como engranajes de ventilación y turbinas, tales como aquellas utilizadas para le energía eólica. Provee a los usuarios de una flexibilidad extra. Los cambios de palpador son eliminados y la utilización optimizada del rango de medición de la máquina incrementa la eficiencia y asegura una precisión más alta.

El VAST XTR Gold está actualmente disponible para los siguientes sistemas ZEISS: ACCURA II, GageMax, PRISMO y MMZ T II.