Carl Zeiss Iberia, S.L. - Software para metrología

Zeiss Caligo

Software: para el registro preciso de formas libres

Foto de Software
Con Caligo, el software para superficies de forma libre, la medición de carrocería es más fácil y rápida, ya que la arquitectura del software ofrece herramientas de una alta eficiencia para la medición analítica, en serie, la simulación y la generación de informes.

El sucesor de Holos Caligo toma el testigo del software Holos. El paso de Holos a Caligo se realiza de forma sencilla: los planos de prueba programados en Holos pueden importarse en Caligo. Además, Caligo se integra sin problemas en la familia de software de Carl Zeiss.

Con especial atención a la medición de superficies de forma libre, Caligo se dirige principalmente al mundo de la fabricación de carrocerías, que encontrará en Caligo una solución completa que, además de superficies de forma libre, también puede medir geometrías regulares de forma igualmente intuitiva. Caligo ofrece un manejo sencillo que requiere poco tiempo de formación y permite un procesamiento de datos de gran rendimiento, incorporando muchas funciones que facilitan el aseguramiento de la calidad.

En el desarrollo de Caligo, Carl Zeiss ha empleado tecnologías de software como por ejemplo se ha desarrollado una arquitectura de software modular que aporta la necesaria flexibilidad para cubrir los requisitos futuros.

Mediante un uso óptimo de los recursos momentáneos del sistema se puede generar una gran cantidad de datos de medición de forma más rápida. La interfaz de usuario de Caligo permite al usuario un manejo intuitivo. Esto acorta los tiempos de formación, lo cual hace más atractivo a este software.

Control de cambios:

El control de cambios de Caligo supone una mejora significativa de la eficiencia: con Caligo pueden importarse y almacenarse las listas de elementos de medición habituales en el aseguramiento de la calidad directamente como planos de prueba. Si se cambia una lista de elementos de medición, puede compararse con el plano de prueba actual mediante la función ‘sincronizar’. El usuario puede ver cada cambio realizado. Con un clic de ratón puede aceptar el cambio o, en caso necesario, realizar más cambios. El control de cambios de Caligo permite al usuario reaccionar rápidamente y de manera flexible ante los cambios, así como integrar las piezas modificadas con la misma rapidez en su proceso de medición.

Simulación:

Con las funciones de simulación disponibles en Caligo se abre para el usuario todo un mundo posibilidades para el análisis de programas de medición antes siquiera de ejecutarlos. El ciclo de medición se representa con una animación virtual en la ventana CAD. Funciones como el control de colisiones, el rastro del recorrido y el perímetro de colisión le ayudan a optimizar la programación o a reconocer fallos y solventarlos. Con Caligo puede simular diferentes máquinas de medición de brazo, incluso dúplex. También con el sensor óptico EagleEye de Carl Zeiss. Con ello se puede crear un ciclo de medición offline con EagleEye.

Sistema de concentración:

Para evitar colisiones con la pieza, Caligo puede generar recorridos utomáticamente. Para ello, Caligo busca el camino de un elemento de medición a otro. Además, Caligo incorpora la nueva función de navegación “Path in / Path out“. Con ella se puede programar una ruta desde un espacio interior hacia el exterior. Se pueden programar y medir de manera segura y rápida determinadas características de un plano de prueba muy amplio o elementos de medición nuevos.

Evaluación y generación de informes:

Caligo ofrece la posibilidad de ver resultados CAD en forma de representaciones cromáticas de errores o crear etiquetas de resultados en el plano de prueba. Además, estas vistas pueden integrarse en el protocolo de medición. Para la impresión rápida de protocolo, Caligo ofrece distintas plantillas estándar. Con el módulo de edición integrado en Caligo, pueden crearse y estructurarse protocolos y plantillas, además de procedimientos corporativos individuales.

Lo más destacado de Caligo:

- Interfaz de usuario de fácil manejo.

- Innumerables opciones de simulación.

- Control de cambios sencillo.

- Plantillas de programas de medición.

- Administración de datos de medición con evaluación mediante eje temporal.

- Programación offline.

- Administración paralela de varios sistemas de coordenadas.

- Alineación RPS rápida y sencilla.

- Generación automática de recorridos alrededor del sistema de contención.

- Representación cromática de desviaciones nominales de una superficie de forma libre.