AGME Automated Assembly Solutions - Máquinas especiales para metales

Agme

Máquinas remachadoras CNC especiales: para el ensamblaje automatizado de bisagras mediante la tecnología de remachado radial

Foto de Máquinas remachadoras CNC especiales
Máquina de remachado automática Agme especialmente diseñada para el ensamblaje automatizado de bisagras mediante la tecnología de remachado radial. Estos centros de remachado CNC están equipados con remachadoras radiales serie RA montadas sobre dos carros neumáticos en los ejes X e Y, y un eje Z neumático con ajuste micrométrico del recorrido.

Dependiendo del modelo del cabezal de remachado incorporado, las máquinas especiales de remachado flexible Agme tienen capacidad para obtener cabezas remachadas de hasta 20 mm de diámetro en acero de 400 N/mm2. Esta máquina especial de remachado dispone además de una botonera con pantallas móviles sobre un brazo giratorio que facilita la interacción entre el operario y la máquina.

La gestión y control del proceso se realiza con un autómata Siemens y un sistema AC de aseguramiento de la calidad basado en la monitorización por ventanas de tolerancia con un procesador con capacidad para más de 100 programas. Mediante sensores de recorrido y de prensión, este sistema permite el control de la presencia y altura del remache, la presión ejercida durante el proceso y la altura de la cabeza remachada, garantizando así uniones de máxima calidad.