AGME Automated Assembly Solutions - Líneas de ensamblado para aluminio

Máquinas especiales de ensamblaje automático: de componentes de automoción

Foto de Máquinas especiales de ensamblaje automático
Agme desarrolla maquinaria especial para el ensamblaje automático de los componentes del sistema de cierre de las puertas de los automóviles. En esta máquina a medida se realiza el ensamblaje automático de los soportes superiores e inferiores de la cerradura utilizando la tecnología de rebordeado y remachado radial.

Con un equipo técnico multidisciplinar propio y medios de producción también propios, este fabricante de soluciones de ensamblaje automatizado ofrece proyectos llave en mano completos: desde el diseño inicial y fabricación de la solución hasta la puesta a punto final de la máquina especial en casa del cliente.

Todos los componentes a ensamblar se cargan de forma automática con alimentadores, vibradores y unidades de pick & place. Para realizar el montaje de los diferentes modelos de piezas son necesarios además 8 juegos de sufrideras para sujetar y posicionar las piezas, accesorios también diseñados y fabricados en sus instalaciones.

Los casquillos son rebordeados con la ayuda de una prensa hidráulica Agme modelo PHM-5 TG con transductor lineal para llevar a cabo el control de recorrido. Así mismo, los pines son remachados con una remachadora radial AGME modelo RA-16 con sistema de aseguramiento de la calidad AC1 que realiza el control del proceso de remachado

Antes de la descarga de los subconjuntos ensamblados se realiza también el control del par de torsión y se separan las piezas buenas de las piezas malas, garantizando así altos estándares de calidad.