AGME Automated Assembly Solutions - Máquinas especiales para metales

Agme

Máquinas a medida para la reducción automática del diámetro de los extremos de tubo: alimentación de tubos, reducción de tubos y finalmente descarga automática de los mismos

Foto de Máquinas a medida para la reducción automática del diámetro de los extremos de tubo
Agme diseña y fabrica máquinas a medida para la reducción automática del diámetro de los extremos de tubo. Varios modelos de tubo que componen el sistema de dirección de los coches. Esta máquina especial de deformación consta de tres estaciones de trabajo donde se realizan de forma automatizada los siguientes procesos: alimentación de tubos, reducción de tubos y finalmente descarga automática de los mismos.

La primera estación incorpora, entre otros elementos una tolva, un selector giratorio y un sistema de medición del diámetro del tubo para detectar qué modelo es. En la segunda estación el proceso de deformación es realizado por una prensa hidráulica que ejerce una fuerza de 100 toneladas. Dispone de cuatro columnas, herramientas de conformado superiores e inferiores, carros neumáticos y unos juegos de utillajes de posicionamiento y sujeción de los tubos. Finalmente, en la tercera estación se realiza el control y altura del diámetro del tubo y la posterior evacuación de piezas con ayuda de un carro eléctrico y un robot que descargará el tubo y lo llevará a otra maquinaria especial donde se realizarán procesos de mecanizado.

Estas soluciones de deformación Agme son fáciles de integrar en líneas de producción de mayores dimensiones gracias a la incorporación de sistemas de alimentación automática de tubos y evacuación y descarga robotizada de los mismos.