Carl Zeiss Iberia, S.L. - Medición por coordenadas (MMC, tridimensionales)

Zeiss Carmet

Máquina de medición por coordenadas: se controla mediante una unidad de control móvil integrada en la máquina de medición

Foto de Máquina de medición por coordenadas
Zeiss Carmet es un económico paquete todo incluido que no deja ningún deseo sin cumplir y que ofrece la calidad Zeiss desde el principio hasta el fin.

Con el modelo a nivel del suelo, Zeiss Carmet permite un acceso desde cualquier lado. Está disponible una versión sobre el suelo que se puede emplear con unos cimientos ya existentes.

El brazo horizontal del Zeiss Carmet está equipado con una compacta protección frente a colisiones a ambos lados para proteger al personal y al material y evitar lesiones y daños. Las unidades de fricción probadas de las máquinas ZEISS, que simplemente se escurren cuando existe un bloqueo, contribuyen a aumentar la seguridad.

Guías lineales con cadenas de bolas: ZEISS coloca en todos los ejes guías lineales con cadenas de bolas, caracterizadas por una alta rigidez, un funcionamiento perfecto y el escaso mantenimiento necesario.

Zeiss Carmet se controla mediante una unidad de control móvil integrada en la máquina de medición. De esta forma se reduce el número de interconexiones, se acelera el proceso de instalación y se reducen los requisitos de espacio. La carcasa de la unidad de control sirve como soporte del panel de control.

En todos los componentes de relevancia estructural, ZEISS emplea acero, lo que permite una expansión del calor controlada y uniforme. Además, la columna Z cuenta con un aislamiento térmico de tecnología F.I. El resultado: La máquina se puede emplear en un amplio rango de temperaturas que oscilan entre los 16 y los 24°C dentro del error de medición especificado.

Además, no es necesario enfriar la máquina y no se requiere compensación de temperatura. La cubierta de aislamiento luminoso se puede retirar de forma rápida y sencilla para el mantenimiento.

La columna de Zeiss Carmet Z tiene forma trapezoidal. Su amplia base ofrece estabilidad y rigidez para maximizar la precisión. El cono hacia arriba reduce el peso, lo que mejora la dinámica.

De esta forma Zeiss Carmet combina precisión y dinámica con un excelente diseño.