Röhm Ibérica, S.A. - Robots para otras aplicaciones específicas

Röhm

Drones para transporte no tripulado: para herramientas u otros productos a los departamentos de producción

Foto de Drones para transporte no tripulado
Los grippers permiten el transporte no tripulado de herramientas u otros productos a los departamentos de producción. Los prototipos se crearon en cooperación con el Instituto Fraunhofer de Ingeniería Industrial (IAO) y los expertos de Industry 4.0 de Digital Worx.

Este hecho proporciona otras funciones que son necesarias para un trabajo efectivo y de simple manejo. Se trabaja en dos formas de amarre con estos grippers, una forma de amarre sería indirecta y la otra directa para tener un gran abanico de posibilidades.

La forma indirecta se lleva a cabo mediante un gripper colocado en el dron, cuando este se aproxima al objeto ‘en este caso se trata de un contenedor pequeño equipado con un anillo adaptador colocado en la parte superior’. El dron desciende y 3 switches de limitación colocados a 120º hacen posible la verificación correcta de la posición del gripper alineado con el anillo del contenedor. Es en este momento es cuando se envía una señal que activa un servomotor eléctrico que gira amarrando el anillo y asegurando un anclaje correcto.

Con el sistema de agarre directo, el dron vuela con un gripper especial angular montado sobre él. Gracias al sistema de navegación por GPS el dron se posiciona exactamente en el mismo lugar de recogida y entrega. Durante el aterrizaje, el peso muerto del dron hace una amortiguación centralizada y suave, una vez posicionado encima del objeto se activa el servomotor cerrando las garras del gripper, el servomotor controla que las abrazaderas queden cerradas. El proceso de amarre se lleva a cabo por abrazaderas con chaflanes salientes que encajan perfectamente en las partes laterales de la tapa del contenedor.

No requiere lubricación y el servodrive de larga duración es eléctrico. Se incluye un sistema de amortiguación integrado para un acoplamiento suave en piezas delicadas. Las abrazaderas del gripper se fabrican individualmente adaptándose a las necesidades de cada cliente. Las abrazaderas son de un material especial fabricadas en Röhm usando un proceso aditivo.

En grandes factorías, los drones pueden hacerse cargo de cientos o miles de ‘vuelos de entrega’ a diario. No obstante la navegación autónoma en interiores es un gran desafío debido a la complejidad y dinámica del entorno.