AGME Automated Assembly Solutions - Máquinas remachadoras

Agme RA-NCD

Centros de remachado: programación de la máquina sin tener conocimientos específicos

Foto de Centros de remachado
Centros de remachado flexible Agme RA-NCD para mayores necesidades de automatización y de espacio.

Los centros de remachado flexible Agme permiten una mayor automatización del proceso de remachado, la reducción del tiempo del ciclo y por consiguiente la disminución de los costes productivos. El uso de los centros de remachado flexible Agme hace posible el proceso de remachado de cualquier configuración geométrica que muestre la ubicación exacta de los remaches, sin más que introducir la secuencia del proceso de remachado. Así mismo, su nuevo diseño más actual y compacto implica una menor necesidad de espacio en planta.

El sistema conversacional de diálogo hombre/máquina facilita la programación de la máquina sin tener conocimientos específicos. Estos centros de remachado integran una pantalla táctil que permite la actualización de datos y garantiza un funcionamiento sencillo. Los menús de navegación son muy claros. Cualquier programador se familiarizará rápidamente con la programación de esta máquina de remachado.

Los modelos existentes con carros motorizados en los ejes X e Y y accionamiento neumático en el eje Z ofrecen soluciones que permiten flexibilizar el proceso de remachado en sustitución de líneas en cadena, menos flexibles ante los cambios en la producción. El diámetro máximo de la cabeza a obtener en acero de 400 N/mm2 varía de 6 a 20 mm y los recorridos, varían también de 150 a 500 mm para el eje X, de 150 a 300 mm para el eje Y y de 5 a 50 mm para el eje Z. Todo ello dependerá del modelo del cabezal de remachado Agme integrado en cada centro de remachado flexible.