Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Las factorías se encuentran en España, Francia, Hungría y Portugal

Schréder suspende temporalmente la producción en cuatro de sus fábricas europeas

Redacción Interempresas23/03/2020

Grupo Schréder, “líder mundial en soluciones inteligentes en Iluminación exterior”, según fuentes de la compañía, anunció el 23 de marzo que suspenderá temporalmente la producción en cuatro de sus fábricas europeas para mitigar la propagación del COVID-19.

foto

“Tras declararse oficialmente el COVID-19 como una pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS), hemos implementado medidas globales para proteger a nuestros 2.600 empleados en todo el mundo, mientras hacemos los mejores esfuerzos para garantizar la continuidad en las actividades comerciales y el servicio al cliente”, reza un comunicado remitido por Grupo Schréder.

Desde la empresa belga se apunta que “teniendo en cuenta lo anterior y debido a la rápida evolución de la situación, la compañía decidió suspender temporalmente, hasta el 5 de abril, la producción en cuatro de sus fábricas europeas”: España, Francia, Hungría y Portugal.

De forma paralela, “estamos asegurando la continuidad del negocio manteniendo el servicio al cliente, además del aprovisionamiento y la distribución en dichos países (al tiempo que implementamos las medidas recomendadas de seguridad y salud para los trabajadores), así como organizar nuestra cadena de suministro para que esté completamente operativa para cuando se reinicie la actividad”.

Las fábricas en China, Sudáfrica y Ucrania de Grupo Schréder “seguirán funcionando y, continuaremos analizando la situación actual para evaluar y adaptar lo necesario nuestros planes en consecuencia”.

En Grupo Schréder “asumimos la responsabilidad y damos prioridad absoluta a la salud de nuestros empleados y de las ciudades en las que vivimos. Queremos brindar nuestro máximo apoyo a las autoridades en sus esfuerzos por parar el COVID-19. Creemos que la suspensión temporal de la actividad en estas cuatro plantas respaldará la situación, y esperamos que otras compañías industriales en sectores no críticos sigan nuestro ejemplo para ayudar a frenar el COVID-19”.

La firma muestra su agradecimiento ante el apoyo “expresado por muchos clientes asegurando que hacemos todo lo posible por cumplir con nuestros compromisos con ellos, contribuyendo a la seguridad de la sociedad”.

“Durante más de 112 años, Schréder, junto con nuestros clientes y las ciudades en las que trabajamos se han enfrentado a retos, grandes y pequeños, y los han superado todos apoyándose unos a otros y trabajando juntos. Tomando estas acciones, queremos frenar la propagación de este virus, evitar la sobrecarga de los sistemas sanitarios y minimizar el impacto potencial en la vida de las personas”, concluyen desde la compañía.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.