Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Ubicada en Santa Ana, California

Air Products proporciona la tecnología de hidrógeno a la mayor estación de autobuses eléctricos de EE.UU.

Redacción Interempresas07/02/2020

Air Products, grupo estadounidense del que forma parte Carburos Metálicos, ha participado en la inauguración de la mayor estación de hidrógeno para autobuses urbanos en EE.UU., ubicada en Santa Ana (California). El acto contó con la presencia de representantes de los demás impulsores del proyecto: el Centro de Transporte y Medio Ambiente (CTE), la Autoridad de Transporte del Condado de Orange (OCTA), la Junta de Recursos del Aire de California (CARB), el Distrito de Gestión de la Calidad del Aire de la Costa Sur (SCAQMD), New Flyer y Trillium.

foto
La flota actual de autobuses eléctricos de pila de combustible de hidrógeno que repostará en las instalaciones está compuesta por diez vehículos.

El nuevo punto de repostaje de hidrógeno, ubicada en la estación de autobuses de la OCTA, está equipada con la tecnología, el diseño y el equipo de combustible de hidrógeno Smartfuel, de Air Products.

La flota actual de autobuses eléctricos de pila de combustible de hidrógeno que repostará en las instalaciones está compuesta por diez vehículos. No obstante, la instalación se ha diseñado para poder hacer frente a una ampliación de la flota en un futuro próximo y cuenta con una capacidad de carga de hasta 50 autobuses, lo que corresponde a abastecer hasta 1.500 kilogramos de hidrógeno en un período de 8 horas. Desde Air Products se apunta que un autobús urbano necesita entre 6 y 10 minutos para cargar los 28 kilos de hidrógeno que necesita, por lo que la infraestructura puede cargar simultáneamente hasta a 30 autobuses.

“Esta estación marca un nuevo hito en la capacidad de abastecimiento de combustible para autobuses y demuestra la innovación permanente a la que está sujeta este sector”, declaró Eric Guter, General Manager de Americas Growth Platforms, en Air Products, quien destacó que en la estación de autobuses de Santa Ana se utilizarán “compresores criogénicos y el sistema de enfriamiento especialmente diseñados para este proyecto, así como nuestro sistema de suministro de hidrógeno líquido”.

En Santa Ana Air Products ha diseñado e instalado, de manera conjunta, la hidrogenera, ha sido responsable de los equipos principales, será en gran parte la responsable del mantenimiento de la estación y proporcionará el hidrógeno necesario para el repostaje de los autobuses.

Así, la compañía suministrará hidrógeno líquido a la estación, donde lo vaporizará y comprimirá para convertirlo en gas a presión utilizando sus compresores criogénicos de hidrógeno patentados, para, finalmente, dispensar el combustible a los vehículos. La empresa Trillium ha sido la responsable del proyecto y se ha encargado de la preparación del emplazamiento, parte del equipo, la instalación y el primer nivel de mantenimiento.

Recientemente Air Products ha instalado una estación de autobuses de combustible de hidrógeno de 1.000 kilogramos al día en Asia, y otra de 200 kilos diarios en Europa. La compañía también ha participado en otros proyectos con entidades como Transport for London o Sarta, en Canton (Ohio). Esta nueva estación de la OCTA es el tercer proyecto de estaciones de servicio de combustible de hidrógeno que la compañía lleva a cabo en EE.UU.

Desde la compañía se asegura que “al ser el proveedor de hidrógeno líder mundial para la industria de la refinería, Air Products cuenta con una notable experiencia en la industria de combustible de hidrógeno”.

Empresas o entidades relacionadas

Air Products & Chemicals Inc.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.