Actualidad Info Actualidad

La solución ‘Ceuta Ciudad Segura’, implantada por Kapsch, recibe el premio ASIS International como mejor instalación de Seguridad de 2019

04/12/2019

La Ciudad Autónoma de Ceuta y la Secretaría de Estado de la Seguridad del Ministerio del Interior han recibido el premio a la mejor Instalación de Seguridad, ‘Ceuta Ciudad Segura’ (SafeCity) implantada por Kapsch TrafficCom, durante la celebración de los premios anuales de ASIS International, organización referente para profesionales de seguridad a nivel mundial. Juan Carlos Gonzalez, director regional Centro-Sur de Kapsch TrafficCom, fue el encargado de hacer entrega del galardón a José Ramón Olmedo, director general de Procesa (Sociedad Pública de Desarrollo de Ceuta, S.A.), y a Enrique Belda, subdirector general de Sistemas de Información y Comunicaciones para la Seguridad del Ministerio del Interior, en una ceremonia celebrada en el Casino de Torrelodones.

El sistema SafeCity de Seguridad implantado en Ceuta tiene como objetivo la gestión integral de datos mediante un sofisticado sistema de cámaras para resolver con una misma herramienta problemas tan diversos como conocer con precisión la situación del tráfico real en la ciudad a través de la lectura de matrículas, la detección temprana de incendios en los bosques mediante cámaras térmicas o la mejora de la seguridad ciudadana mediante reconocimiento facial.

Además, se han instalado bolardos de alta resistencia, con la doble finalidad de controlar la movilidad y asegurar las calles más céntricas ante posibles atentados, así como paneles indicadores para informar al ciudadano de eventos relacionados tanto con la movilidad como con la seguridad.

Safecity es una solución dentro de la estrategia de Smart City que aporta herramientas para una actuación coordinada de las áreas funcionales de Movilidad y Seguridad en un mismo sistema desarrollado por Kapsch, quien gestiona, centraliza y coordina todas las actividades de la Policía Local y Nacional en las áreas de Movilidad y Seguridad que cubre este sistema integral en Ceuta.

Al igual que otros proyectos de Smart City implementados en otras ciudades, Safecity ha incluido la instalación de una red de fibra óptica disponible para la ciudad, lo que ha supuesto la colocación de nuevos sensores relacionados con el control del tráfico, la meteorología, el medio ambiente o el control de la energía dentro de la tendencia de Internet de las cosas.

Este proyecto se ha completado con dos centros de control comunicados entre sí, uno para la Policía Nacional y otro para la Policía Local, con el objetivo de mejorar la gestión de la seguridad y la movilidad, estrechando la coordinación entre ambas.

Kapsch permite a las ciudades hacerse inteligentes

La compañía está ayudando a las ciudades españolas a convertirse en Smart Cities con sus soluciones de movilidad integrada, que permiten una captura completa de datos para conocer con precisión la situación del tráfico real en las ciudades -incluyendo todos los modos de movilidad: peatones, bicicletas, motos y coches, gestionar eventos e incidencias de la movilidad y operar la movilidad urbana de personas y mercancías- de una manera integral con una visión única de todos los elementos que intervienen en ella.

Actualmente, la tecnología de Kapsch está presente en más de 20 ciudades españolas, entre ellas: Madrid, Málaga, Barcelona, Bilbao, Vitoria, Castellón, La Coruña, Valladolid, Palencia o Huelva. Sus soluciones permiten reducir la contaminación y generan una mayor rapidez de respuesta ante cualquier incidente.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Smart Cities

    26/03/2024

  • Newsletter Smart Cities

    19/03/2024

ENLACES DESTACADOS

AslanTecma - IFEMAFundación FicobaForo de las ciudades - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS