Actualidad Info Actualidad

El Ayuntamiento de Vitoria invertirá 30 millones de euros en la mejora y mantenimiento de las instalaciones de a.c.s. y climatización de los edificios municipales

21/10/2019

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha aprobado la adjudicación del contrato de la Gestión sostenible del suministro energético de combustible y mantenimiento integral con garantía total de las instalaciones de climatización (calefacción, aire acondicionado, ventilación) y agua caliente sanitaria en sus edificios municipales a la empresa Giroa, S. A., por un importe de 30.138.293,83 euros. El plazo de ejecución del contrato es de 5 años.

Imagen

El Consistorio implantó hace casi dos décadas un modelo de gestión energética en las instalaciones de climatización (calefacción, climatización y ventilación) y agua caliente sanitaria de los edificios y locales de gestión municipal. Desde entonces y hasta la actualidad las instalaciones se han modernizado y se han reducido los costes energéticos y las emisiones de CO2, consiguiendo unas instalaciones más sostenibles.

El Departamento de Administración Municipal y Transformación Digital ha previsto actuaciones a lo largo de esta legislatura para mejorar las condiciones energéticas de los edificios en línea con lo que establece la norma. Borja Rodríguez Ramajo, concejal del citado departamento, subraya que “este nuevo contrato refuerza el compromiso medioambiental de Vitoria-Gasteiz, potenciando la implantación de energías renovables.”

Este nuevo contrato busca disminuir el consumo y las emisiones de CO2, racionalizar el uso de la energía, contribuir al desarrollo sostenible del conjunto de la ciudad, como herramienta estratégica de lucha contra el cambio climático, mantener las instalaciones en el punto óptimo de rendimiento, mediante los ajustes necesarios y la renovación de los equipos, mejorar el patrimonio de las instalaciones municipales y garantizar el confort de usuarios y trabajadores en los edificios municipales objeto de contrato.

La inversión total prevista para mejorar las condiciones energéticas de las diferentes infraestructuras es de 6.847.040,71 euros, divididos en inversiones obligatorias por pliego y las ofertadas por al empresa.

En cuanto a las inversiones obligatorias se encuentran medidas como sistemas de detección y corte de gas, sustitución de los sistemas de gasóleo por centrales de biomasa e instalación de paneles informativos de temperatura y control de la humedad, etc.

Respecto a las inversiones ofertadas por la empresa, las actuaciones se agrupan en tres líneas. En primer lugar, las inversiones de eficiencia energética, con la implantación de cinco centrales de biomasa, el aislamiento de fachadas de trece edificios, el cambio de cinco calderas por calderas de alta eficiencia de condensación, la incorporación de válvulas termostáticas, etc.

Se establecen, a su vez, inversiones en la mejora del servicio, como la mejora del control de temperatura de los centros, la incorporación de sondas de CO2… Asimismo, se plantean inversiones en la mejora de las instalaciones, como la telemedida de contadores de gas, los sistemas de telegestión y control, etc.

Imagen
Entre las acciones que se realizarán se encuentran la instalación de sistemas de detección y corte de gas, sustitución de los sistemas de gasóleo por centrales de biomasa e instalación de paneles informativos de temperatura y control de la humedad

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Smart Cities

    16/04/2024

  • Newsletter Smart Cities

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Foro de las ciudades - IFEMATecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS